martes, 16 de abril de 2024 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de León subvenciona con 210.000 euros a las entidades agroalimentarias para programas de mejora

La Diputación de León ha convocado este miércoles las subvenciones a las entidades asociativas agroalimentarias que desarrollen programas de mejora mediante la contratación de técnicos correspondientes al año 2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2022 - 14:06


LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de León ha convocado este miércoles las subvenciones a las entidades asociativas agroalimentarias que desarrollen programas de mejora mediante la contratación de técnicos correspondientes al año 2022.

Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles, especifican una cuantía total a repartir de 210.000 euros, con un máximo de hasta 15.000 euros por beneficiario y por cada técnico que se contrate, con un máximo de dos técnicos.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación en el BOP, según han indicado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

El anuncio del área de Desarrollo Rural que dirige la diputada Avelina Vinal detalla como beneficiarios a las entidades asociativas agroalimentarias cuya sede y domicilio fiscal están ubicados en la provincia de León.

El objetivo es sufragar los gastos por la realización de programas de mejora destinados al conjunto de los integrantes de cada una de las entidades que tienen contratados técnicos de diferentes campos y especialidades durante el año 2022.

REQUISITOS

Estas entidades que se contemplan son las sociedades cooperativas, las cooperativas de segundo grado, los grupos cooperativos, las sociedades agrarias de transformación, las organizaciones de productores con personalidad jurídica propia y las entidades civiles o mercantiles.

Deben cumplir que más del 50 por ciento de su capital social pertenezca a sociedades cooperativas, a organizaciones de productores o a sociedades agrarias de transformación que tengan por objeto la comercialización y, en su caso, la transformación de los productos agroalimentarios.

El fin último de las ayudas especificado en el extracto de la convocatoria es conseguir, a través de los programas de mejora realizados, una mayor rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas y la mejora de la productividad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres