viernes, 9 de diciembre de 2022 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El Ayuntamiento de León reduce un 30% el precio de los abonos de los autobuses urbanos a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Movilidad que dirige Vicente Canuria, reducirá un 30 por ciento el precio de los abonos de los autobuses urbanos de León a partir del próximo 1 de septiembre, un descuento que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2022. Se trata de una medida con la que se pretende incentivar el uso del transporte público y que se lleva a cabo a propuesta del Gobierno de España enmarcada en el Real Decreto en el que se adoptan una serie de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania.

Archivado en: autobuses urbanos, Ayuntamiento de León, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/8/2022 - 14:22

De esta forma, el abono mensual con un precio de 36,15 euros en este momento, pasará a costar 25,31 euros, mientras que el bono anual, cuyo precio es de 308 euros, se reducirá hasta los 215,60 euros.

El abono mensual combinado, además, pasa de costar 44,85 euros a 31,40 euros, según han indicado  fuentes municipales.

Del mismo modo, los bonos de 10 viajes también experimentan reducción de precios. Así, el bono de 10 viajes ordinario, que tiene un coste de 7,5 euros (0,75 por viaje), tendrá un precio de 5,3 euros (0,53 por viaje); y el bono de 10 viajes para estudiantes pasa de 6,5 euros a 4,6 euros.

Mientras, el bono de 10 viajes para pensionistas pasará de 3 euros a 2,10 euros; y el bono de 10 viajes para personas con discapacidad y familias numerosas se reduce de 6,5 euros a 4,6 euros en ambos casos.Esta rebaja no afecta al billete sencillo que mantendrá su precio en 1,20 euros por viaje.

El concejal de Movilidad, Vicente Canuria, ha explicado que el Ayuntamiento de León se ha acogido a esta medida "para incentivar el transporte público" y, de esta manera, "contribuir a afrontar el escenario actual de altos precios de la energía y los combustibles y ofrecer a los ciudadanos opciones seguras, fiables, económicas y sostenibles".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres