sábado, 20 de abril de 2024 02:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Auxiliados dos montañeros enriscados a 50 metros de la cumbre de Torre Santa de Castilla

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a dos montañeros que se han quedado a 50 metros de la cumbre en Torre Santa de Castilla, situada en el macizo occidental de los Picos de Europa, en el municipio leonés de Posada de Valdeón, y no se atrevían a bajar debido a la lluvia.

Archivado en: rescate de montaña, Posada de Valdeón, Torre Santa de Castilla, Picos de Europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/8/2022 - 18:59

Los hechos se han producido a las 12.37 horas, momento en el que la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de León.

Los rescatadores llegan a la cumbre en estacionario y llevan a los enriscados a la misma. Allí, los suben en estacionario al helicóptero. La meteorología en la zona no es favorable por la lluvia y los traspasan a lugar seguro en Posada de Valdeón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres