jueves, 18 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
incendios

El Campo de Tiro del Teleno se reactiva en su zona este y la Junta pide aviones para actuar

El incendio del Campo de Tiro del Teleno (León) ha registrado una reactivación en su zona este, en zona de caída de proyectiles, donde no pueden acceder medios aéreos ni terrestres, según la información del perfil de la Junta en Twitter @naturalezacyl.

Archivado en: Teleno, incendio, incendio forestal, campo de tiro del Teleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
31/8/2022 - 14:09

Ante esta situación, se ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) un avión de coordinación y tres aviones anfibio para actuar si el incendio se extiende fuera de la zona.

Estos tres aviones anfibio trabajarán principalmente en la zona oeste junto al resto de medios ya desplegados en la zona, ha señalado la Junta.

La reactivación se ha producido después de que los contrafuegos realizados ayer por el operativo hayan funcionado y los efectivos se hayan dedicado esta noche a realizar labores de extinción y remate durante toda la noche.

El incendio sigue en nivel 2 de peligrosidad y el operativo desplegado, según el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León con datos a las 10.00 horas de este jueves, estaba formado por ocho técnicos, 15 agentes medioambientales, cinco helicópteros de los cuales uno es de tipo bombardero y otro de telecomunicaciones; un avión de anfibio, un avión de coordinación, cuatro brigadas ELIF, dos BRIF, cuatro bulldozer, seis autobombas, 13 cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna, una Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP), un camión del 112, el puesto de mando avanzado.

Además, trabajan en la zona dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres