miércoles, 24 de abril de 2024 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVE EL VERANO EN LEÓN / FERIAS

La feria más dulce regresa a Benavides de Órbigo el 3 y 4 de septiembre

El Órbigo se vuelve más dulce que nunca de la mano de 30 expositores que participarán el 3 y 4 de septiembre en la XV Feria del Dulce de Benavides de Órbigo. Este certamen, que se desarrollará en la Plaza del Conde Luna, se acompaña de un programa de talleres, demostraciones y degustaciones de productos y elaboraciones, además de otras propuestas de ocio y espectáculos.

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

AIMA
01/9/2022 - 16:15

Benavides de Órbigo recupera el 3 y 4 de septiembre su Feria del Dulce, que este año, y tras el parón obligado por la pandemia en los dos últimos años, cumple quince ediciones. El concejal Santiago Aller y la concejala de Ferias, Belén Rodríguez, presentaron hoy en la Diputación de León el programa de este certamen del dulce, acompañados del vicepresidente 1º de la Diputación y responsable del área de los Productos de León; un programa que arranca el sábado 3 de septiembre a las 11 de la mañana en la Plaza del Conde Luna. El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, será el encargado de inaugurar la feria a las 12.30.

Santiago Aller agradeció la colaboración y apoyo de la institución provincial a este tipo de certámenes, "tan importantes" para los municipios, en este caso para Benavides. Aller destacó que con la celebración de esta feria, recuperada con fuerza, Benavides vivirá un dulce fin de semana. Por su parte, la concejala de Ferias añadió que la que "la feria vuelve con fuerza para deleite de los visitantes", con un programa con demostraciones, talleres y otras propuestas de ocio como música, clown y magia.

La XV Feria del Dulce de Benavides contará con 30 expositores de los que 14 son de León. Los expositores participantes procedes de León, Zamora, Palencia, Valladolid, Cantabria, Galicia y País Vasco. Belén Rodríguez señaló que la participación en este feria ya tiene lista de espera. También destacó que el 75% de los expositores tienen presencia en internet.

Una de la novedades de esta edición es la celebración de un concurso de postres dirigido a todo el público. El requisito para participar es utilizar en la elaboración del postre al menos dos productos adquiridos en la feria. "El Órbigo se vuelve más dulce que nunca este fin de semana" enfatizó la concejala de Ferias.

El futuro de este tipo de certámenes feriales de agroalimentación pasa por su especialización, como puntualizó Matía Llorente. El responsable del área de los Productos de León recordó que cuando hace quince años nació la Feria del Dulce de Benavides nadie se creía su crecimiento en que se hay convertido en una feria referente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres