jueves, 18 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deporte solidario

Alcles celebra la IX Carrera Solidaria 'Corre por la vida' el 25 de septiembre

La Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre (ALCLES-LEÓN) ha convocado la IX Carrera Solidaria 'Corre por la vida', que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre. ALCLES presentó hoy esta cita solidaria que cuenta con la colaboración especial del Regimiento de Artillería de Lanzacohetes de Campaña Nº 63, RALCA 63, Socio de Honor de ALCLES León. Al igual que en ediciones anteriores, la carrera consta de dos pruebas de 6.600 y de 3.300 metros. La inscripción se realizará mediante un donativo de 7 euros.

 

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
02/9/2022 - 18:58

La IX Carrera Solidaria 'Corre por la Vida' es una carrera popular organizada por ALCLES León, asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. En la presentación participaron además de ALCLES, Nonia Alejandre, eleniente coronel del Ralca 63, Santiago Vega Alvarez; Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León; Vera Lopez Alvarez, concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León; José Pellitero Álvarez, diputado de Contratación y Desarrollo Económico de la Diputación de León; Juan Antonio Orozco, gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; Mª Ángeles Rodríguez Hidalgo, jefa de sección de Unidad de Valoración y Atención a Personas con discapacidad de la Junta de Castilla y León; y Beatriz Abella García, del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León.

ALCLES ofrece una atención integral a los pacientes oncohematológicos y sus familiares a través de sus servicios y programas, fomentado de esta manera la humanización de la atención sanitaria. Asimismo, desarrolla una labor de sensibilización sobre la importancia del fomento de la donación de médula ósea con actividades como esta carrera solidaria.

La Carrera Solidaria de ALCLES 'Corre por la Vida', es un acto muy instaurado y esperado por toda la sociedad leonesa, que, además, implica a organismos públicos y privados, empresas y comercios de León, deportistas, pacientes, familiares y toda la población en general. Este año se celebrará el domingo 25 de septiembre celebraremos una nueva edición de esta carrera solidaria. La celebración de esta carrera coincide Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, una iniciativa de la World Marrow Donors Association (WMDA) con el objetivo de agradecer a las personas donantes y concienciar a la población sobre la importancia de la donación de médula.

La carrera discurrirá desde Plaza de San Marcos por ribera del río Bernesga. Consta de dos pruebas: Corredorines, de 6.600 metros, abierta a cualquier persona que se encuentre en buenas condiciones para realizar esa distancia; y Andarines, de 3.300 metros, enfocada a la participación de todo aquel que quiera sentirse solidario por una buena causa, 'corriendo por la vida', para disfrutar de una jornada de convivencia en familia y entre amigos de cualquier edad.

El recorrido será circular, con salida y llegada en la Plaza de San Marcos. Discurrirá por los carriles habilitados en ambas márgenes del río Bernesga y estará señalizado y balizado por la Organización, con indicación de los puntos kilométricos de paso.

Las inscripciones se pueden realizar desde el lunes 5 de septiembre hasta el viernes 23 de septiembre en el Punto de información del Centro Comercial 'Espacio Leóny en la sede de ALCLES León en la planta alta de dicho centro comercial. La inscripción se realizará mediante un donativo de 7,00 € por participante, para todas y cada una de las categorías. Para conseguir una marea naranja de corredorines y/o andarines, se entregará una camiseta técnica, mochila y dorsal, que será el número para el sorteo de regalos. La asociación además dispone de un DORSAL 0 para todas aquellas personas que deseen colaborar y no puedan participar en el evento deportivo.

La recaudación del evento se destinará íntegramente a los programas de atención al paciente oncohematológico y su familia: pisos de acogida para pacientes y familiares, salas de respiro en el Hospital Universitario de León, apoyo psicosocial y humanización en la asistencia, voluntariado y sensibilización sobre el fomento de donación de medula, entre otros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres