sábado, 20 de abril de 2024 01:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Un candidato y muchas incógnitas

A la fecha solo se conoce y se reconoce a José Antonio Diez como candidato del PSOE a la Alcaldía de León. Avanza septiembre y ningún otro partido ha dado un paso al frente para anunciar el nombre del que será el ungido para disputar el poder municipal de la capital de la provincia. O la ungida. Que podría ser mujer y ahora está sentada -y hasta tapada- en un amplio despacho de la Delegación Territorial de la Junta.

Archivado en: Julio Cayón, José Antonio Diez, Alcaldía de León, Mañueco, Margarita Torres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Julio Cayón
09/9/2022 - 01:10

En el PP, que es el adversario natural al socialismo, no dicen esta boca es mía. Es más, a pesar de aquella famosa ‘quiniela' en la que se barajaron cuatro nombres como posibles aspirantes, nada se sabe al respecto. Y es natural. Solamente un medio se hizo eco de lo que llamaban encuesta telefónica, que pasó con más pena que gloria ante la opinión pública.
No obstante, uno de ese póquer de pretendientes -en concreto, también una mujer, que no es la postulante habitual a la alcaldía- va por ahí diciendo que tiene muchas posibilidades de ser la nominada; que está en permanente contacto con Mañueco, y que estaría dispuesta a coger el timón de la nave consistorial. Torres más altas se han caído. Méritos políticos, lo que se dice méritos, muy poquitos le adornan -cabría decir que ninguno- por lo que es fácil barruntar que estará abogando por alcanzar la protección del Cáliz de Doña Urraca, reconvertido, después, en el Santo Grial, del que, por cierto, nunca más se ha sabido como reclamo religioso o turístico. Blanco y en botella. Una filfa.
Aviso para navegantes ‘peperos'. La muchacha -que ya rebasa la cincuentena- tuvo la tentación de presentarse a las municipales de 2015 bajo el amparo del Partido Socialista. Tampoco hubiera chirriado porque nadie sabe si va o viene. La dama, que ve crecer la hierba y que en su caso es un defecto a voces por su contumaz oportunismo, pidió reflexionar la oferta durante ocho días. Y nunca más se supo. Luego, se plegó a los cantos de gaviota -o de sirena- y cambió de rol. Se pasó de una orilla a otra en menos que canta un gallo. José Antonio Diez respiró tranquilo cuando recapacitó y supo con quién se había jugado los cuartos.
Mañueco, que está al tanto y tiene información suficiente de lo que ocurre en León, no lo va a tener fácil para rubricar el candidato ideal -si es que existe- para plantar batalla al actual regidor mayor de la ciudad. El partido no atraviesa por sus mejores momentos en la capital leonesa -demasiada pérdida de confianza en la calle-, pese a tener, en el ámbito nacional, el viento a favor. Una pena.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres