martes, 29 de noviembre de 2022 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Indignación de las empresas leonesas por la exclusión del Corredor del Atlántico en la iniciativa 'Mercancías 30'

Las empresas de León han mostrado su sorpresa e indignacion con la exclusión del Corredor Atlántico de la iniciativa 'Mercancías 30' del Gobierno Español. La Cámara de Comercio de León y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), miembros de la Plataforma del Atlántico Noroeste, manifiestan que León no puede perder ni una oportunidad más.

gentedigital.es
07/9/2022 - 19:59

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha tomado la decisión de excluir a León, junto al resto del Noroeste, del mapa de autopistas que busca incrementar la cuota del transporte ferroviario de mercancías en España del 4% al 10%. Y ello a pesar de que el Corredor Atlántico forma parte de la red básica de transportes de la Unión Europea, han denunciado la Cámara de Comercio de León y la Fele.

La iniciativa 'Mercancías 30' pretende potenciar el transporte ferroviario de mercancías como eje vertebrador de las cadenas logísticas multimodales, desde la perspectiva dual de la recuperación económica post COVID-19 y la consecución de los objetivos de descarbonización y sostenibilidad del transporte, tal y como se desprende del documento publicado por el Ministerio de Transportes.

La decisión supondrá, en opinión de las patronales, una merma en la competitividad de las empresas leonesas, ya lastrada por los problemas de costes de producción, energía y escalada constante de las materias primas, a lo que habrá que añadir el freno que supone para nuestra provincia, puntera en la gestión logística, la falta de apoyos institucionales para completar el desarrollo en el cuadrante noroeste del mapa.

La Cámara de Comercio y la Federación Leonesa de Empresarios, miembros de la Plataforma del Atlántico Noroeste, en su defensa de empresas y profesionales, manifiestan que León no puede perder ni una oportunidad más, por lo que en los próximos días tratarán de mantener una reunión urgente con diputados y senadores electos por la provincia de León para conocer, de primera mano, la situación exacta del problema y si, definitivamente, el Corredor Atlántico cae en el olvido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres