viernes, 19 de abril de 2024 15:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Rescatados tres escaladores en Picos de Europa, en León, tras engancharse las cuerdas con las que rapelaban

La Guardia Civil de León ha rescatado a tres escaladores que habían hecho noche en la cresta de Peña Santa, dentro del término de Posada de Valdeón, al engancharse las cuerdas a la roca con las que estaban realizando un rapel y no poder continuar el descenso. Tuvieron que hacer noche en lo alto de la cresta y fueron rescatados al día siguiente en perfecto estado de salud.

Archivado en: Picos de Europa, rescate de montaña, GREIM, Peña Santa, Posada de Valdeón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/9/2022 - 13:40

A primera hora del jueves, una vez recibida una llamada telefónica participando el hecho, la Guardia Civil activó al grupo de rescate compuesto por el Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León, que se trasladaron inmediatamente al lugar del incidente para proceder al rescate de estas tres personas.

Después de sobrevolar la cresta y tener contacto visual con los alertantes, la aeronave depositó a los dos especialistas del GREIM en una zona próxima a ellos.

Tras comprobar que se encontraban en perfecto estado de salud, fueron preparados para la recogida y posterior evacuación hasta el refugio de Vega de Huerta, a 2.000 metros de altitud, ubicado en la pared sur de Peña Santa, con síntomas de frío pero sin necesitar asistencia sanitaria, dando por finalizada la actuación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres