miércoles, 24 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
junta de gobierno local

Adjudicado el contrato para reparar y mantener edificios municipales de León con una inversión de 700.000 euros en 2022

El Ayuntamiento de León ha adjudicado el contrato de mantenimiento y conservación de los edificios e instalaciones municipales así como las actuaciones de reparación y reforma requeridas por el Servicio de Proyectos y Obras que supondrá una inversión de 700.000 euros este año y de 1.143.0000 euros anuales para el periodo 2023-2025.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/9/2022 - 12:08

De este modo y según ha informado el Consistorio leonés tras la celebración este viernes de la Junta de Gobierno Local presidida por el alcalde, José Antonio Diez, el contrato, adjudicado a OHL Servicios Ingesán SA, tendrá una duración de cuatro años cuya finalización se podrá prorrogar uno más.

Según han explicado las mismas fuentes, las obras buscan mantener los inmuebles municipales "en perfectas condiciones de uso, seguridad y salubridad" junto al adecuado funcionamiento de sus instalaciones y el contrato se realizará en las dependencias municipales existentes en la actualidad y en los nuevos edificios que entren en funcionamiento durante la vigencia del contrato.

"Es decir, el ámbito de actuación será la totalidad de los inmuebles municipales (edificios administrativos, educativos, culturales, deportivos) y de titularidad municipal", han precisado las mismas fuentes municipales que insisten en que este contrato responde a la necesidad del Ayuntamiento de León de ejecutar las obras necesarias para el mantenimiento y reparación de los edificios municipales.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la propuesta de síndico para la ceremonia de las Cantaderas prevista para las 11.30 horas del domingo 2 de octubre en la Catedral que será el propio alcalde.

Y este viernes se ha aprobado la segunda actualización del 'Mapa Estratégico de Ruido del municipio de León', un "instrumento indispensable" para conocer la realidad acústica de determinadas
áreas. En el caso de León, el mapa del ruido se elabora a través un convenio de colaboración con el Laboratorio de Acústica Aplicada de la Universidad de León, han explicado desde el Ayuntamiento.

El Consistorio ha informado asimismo de que continúan los procedimientos expropiatorios para la obtención de los terrenos necesarios para la apertura de la vía de penetración norte prevista como
alternativa tras el cierre al tráfico rodado de la calle Carreras y la avenida Los Cubos. En concreto, en la Junta de Gobierno Local de este viernes se han determinado los precios para la expropiación de tres viviendas ubicadas en la calle Fernando I y Alfonso El Justiciero tras haberse llegado a un acuerdo con sus propietarios.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro de placas de nomenclaturas de León por valor de 80.000 euros (IVA incluido) con lo que se avanza en el proceso de renovación de las placas de las calles de la ciudad abordado ya en decenas de ellas siguiendo la propuesta de la Unión del Partido Leonés de que estas fuesen del color de la bandera de León y tuviesen también el nombre de la vía en leonés.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres