domingo, 25 de septiembre de 2022 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a un peregrino desorientado en Las Herrerías

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un peregrino desorientado en Las Herrerías (León), han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. El suceso se ha producido poco antes de las 10.04 horas, cuando una llamada al 1-1-2 de Castilla y León informaba de que había un peregrino que se había desorientado en la vía Künig del Camino de Santiago, en las proximidades de Las Herrerías. En esos momentos se encontraba en una zona boscosa y no era capaz de salir por sus propios medios.

Archivado en: rescate de peregrino, Las Herrerías, Vía Künig, Camino de Santiago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/9/2022 - 14:44

Así, se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras localizar la posición exacta, se ha izado al peregrino hasta el helicóptero de rescate mediante grúa y triángulo de evacuación y trasladado hasta una zona segura. Allí, una patrulla de la Guardia Civil se ha encargado de acompañar al peregrino ileso hasta un albergue.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres