viernes, 19 de abril de 2024 01:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Patrimonio

Marian Revuelta, nueva gerente de la Fundación Las Médulas

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, en calidad de presidente del Patronato de la Fundación Las Médulas, ha anunciado este martes el nombramiento de Marián Revuelta como gerente de la entidad.

Archivado en: Las Médulas, Marián Revuelta, Puente de Domingo Flórez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/9/2022 - 16:20

La nueva gerente es licenciada en Geografía e Historia y cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector turístico y patrimonial. En el transcurso de la reunión del Patronato, la Junta de Castilla y León ha reiterado su apoyo anual a la labor que se hace desde la Fundación las Médulas, invirtiendo en la gestión, investigación, protección y difusión de los yacimientos. Este año, se van a incrementar en un 18 por ciento las ayudas que se conceden a este proyecto, destinando 102.000 euros.

Además, la Consejería ha propuesto que, junto con las instituciones públicas, sean los agentes sociales quienes aporten su iniciativa en este campo. Este nuevo modelo de gestión incide en el aprovechamiento del retorno social y económico de estas iniciativas, según ha destacado el Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, el municipio de Puente de Domingo Flórez ha presentado un proyecto de desarrollo turístico basado a los recursos patrimoniales del territorio. La gerencia del mismo la llevará a cabo la Fundación y para este cometido el Patronato aprobó la autorización necesaria para firmar un convenio con el Ayuntamiento que marcará el inicio de tres años de trabajo.

El 4 de diciembre de 1997, la Unesco incluyó el Espacio Cultural y Natural las Médulas en la lista de Patrimonio Mundial. Próximamente se celebrará el 25 aniversario de esta designación, por lo que, desde la Fundación, con el apoyo de la Consejería, se realizarán acciones de difusión que marquen el arranque de esta conmemoración.

El Espacio Natural y Cultural Las Médulas resulta, en su mayor extensión, producto de la deconstrucción humana, habiendo favorecido ésta y el paso del tiempo un paisaje de una enorme belleza. Todo ello hace que la protección de las estructuras mineras antiguas suponga un reto enorme dadas sus peculiaridades.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres