jueves, 25 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patrimonio natural

La Diputación de León resuelve ayudas por importe de casi 70.000 euros para potenciar las Reservas de la Biosfera

La Diputación de León, a través del área de Transición Ecológica que dirige el diputado Alider Presa, ha aprobado en Junta de Gobierno la resolución de ayudas a los órganos responsables de la gestión de las Reservas de la Biosfera a las que transfiere 69.000 euros, 11.500 a cada una de las reservas de la provincia que concurrían a la convocatoria.

Archivado en: Diputación de León, reservas de la biosfera, Alider Presa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/9/2022 - 17:18

La finalidad que la institución provincial persigue con estas subvenciones es contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica en las Reservas de la Biosfera, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica que marcan las políticas de desarrollo sostenible a nivel mundial, europeo y nacional en el ámbito de sus órganos responsables de su gestión dentro de la provincia leonesa.

Con este apoyo, la Diputación de León colabora con estas entidades para sufragar los gastos corrientes de su funcionamiento, además de la contratación de personal que lleve a cabo las labores de gestión y defensa de sus intereses durante este año, según ha destacado a través de un comunicado.

La provincia leonesa cuenta con la mayor concentración de Reservas de la Biosfera a nivel mundial, que suponen casi una quinta parte del territorio provincial y en las que viven alrededor de 30.000 habitantes. Este enorme patrimonio natural que conjuga diversidad biológica, desarrollo humano y sostenibilidad constituye un importante recurso de desarrollo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres