miércoles, 24 de abril de 2024 16:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Para... y no echar gota

Aparte de la política existen otras muchas cosas más desengrasantes que ayudan a echar alguna que otra sonrisa,tan necesaria en todo tiempo. Un de ellas me vino a la memoria mientras utilizaba el servicio, o urinario para caballeros, (más conocido por Water) de un bar de nuestra ciudad al observar con cierta atención lo que dentro había,lo cual consistía en un dibujo de una mosca en un lateral del mencionado servicio y me pregunté para mis adentros:¿Qué significará la mentada mosca aquí dibujada?

Archivado en: Maximino Cañón, water,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
01/10/2022 - 10:20

Con el fin de satisfacer mi curiosiodad, que era mucha, le pregunté al dueño al salir a qué obedecía tal dibujo en este extraño sitio dentro del urinario a lo cual me contestó que era para evitar que al ser utilizado para hacer aguas menores lo hicieran fuera del mismo porque, siguió explicando, ya que entre los hombres existe la mala costumbre de no acercarse los suficiente al urinario de pared,echando parte del líquido transparente que es enviado al exterior por el aparato urinario.
De esta forma,al instalar dicho servicio,con buen criterio y experiencia, el responsable de la obra me aconsejó la instalación de este water para que los usuarios se fijaran en la mosca y, como entre- tenimiento en ese momento de desenfado y con el fin de abatirla, orinasen dentro acercándose lo más posible para acertar en la mosca,y de esta forma mojan menos el suelo.Y es que, como en España somos mucho de encontrar la gracia allí donde nos encontremos, no pensamos en todo lo que ensuciamos fuera, de nuestras casas, que alguien lo tiene que limpiar. Qué razón tienen algunos/as, cuando estas haciendo algo inapropiado y te reprenden diciendo:¿A que esta guarreria en tu casa no lo haría? Y,efectivamente, en casa ni se te lo planteabas.
Pero también es cierto que lo escatológico,además,forma parte de nuestro ADN.Da pie a multitud de comentarios jocosos.Además el ir al servicio ha sido hermanado con el tabaco,sobre todo cuando eras joven y fumabas a escondidas, y según se decía comentando un refrán un poco escatológico, que yo trataré de atenuar para hacerlo menos soez,y decía lo siguiente:"Cuando vayas a hacer 'caca' lleva el cigarro encendido; harás caca y chuparás y estarás entretenido".Hoy solo es posible fumar en casa de cada uno, porque el chupar, excepto para aquellos que lo hacen institucionalmente, para los demás esta prohibido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres