miércoles, 24 de abril de 2024 18:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Por la diversidad y su pluralismo

El reconocimiento de un pluralismo ideológico, lingüístico, condiciona un sistema educacional, cuyo correlato paradójico, vendría determinado por su instrucción, pero como principio de una educación diferencial, la diversidad social establece una diferenciación tanto en los aspectos culturales, como en otros organizativos y de mayor control, toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de expresión, de conciencia, de religión.

Archivado en: Manu Salamanca, por la diversidad y su pluralismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
01/10/2022 - 10:28

Incentivemos entre todos dicho reconocimiento y, como simple acomodo incluso de una diversidad reli- giosa, como pudiera ser en este caso, la construcción de un adecuado marco de convivencia,mucho más humano y real. En nuestra cultura occidental, se ha incorporado una nuevo pensamiento, es una innovación intelectual, que ha propiciado para todos aquellos psicólogos,sociólogos,antropólogos,etc., el pensamiento que tan racional,es sobre todo optimista y científico.
"El pluralismo" hace precisamente alusión, a la existencia de múltiples élites que a su vez, se consolidan como un factor dentro del sistema que influye directamente en las decisiones, a mí parecer, seria una postura que defiende una sociedad, en la que damos variedad de opinión y de opción a distintas formas de origen comportamental.
En culturas pluralistas, determinados grupos no solo coexisten, uno al lado del otro,sino que también consideran las cualidades de otros grupos como rasgos que vale la pena tener en cuenta, hacia determinadas culturas dominantes.
Las razones y acciones humanas, contrarias a su naturaleza, son consecuencia inevitable de las circunstancias, de una ambivalencia en donde conviven sentimientos opuestos, que en ocasiones,se escapan a nuestro control,somos producto de una cierta actividad psíquica, que manejamos en nuestro organizado desorden mental, sólo y exclusivamente estamos dominados por nuestro entorno social,desde siempre creemos que somos meros productos de nuestras culturas étnicas, no cabe duda, que como marionetas de nuestros propios subconscientes.
En ocasiones nos encontramos en situaciones paradójicas e irónicas, quizá sin solución aparente,es obvio que complica mucho más lo que supondría resolver todas esas cuestiones,incluso todas las artes que engloban el campeonato mundial del victimismo más escalofriante. Seguimos luchado contra la ignorancia y efectos colaterales,como la servidumbre,el fanatismo, la intransigencia, etc., pero mucho después de haber sobrevivido al mal del poder totalitario, buscamos ese profundo respeto por todo tipo de culturas,sobre todo"por la diversidad y su pluralismo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres