sábado, 28 de enero de 2023 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
visita real e León

La Reina Sofía visita las instalaciones del Banco de Alimentos de León para conocer sus recursos y necesidades

La Reina Sofía ha visitado este lunes las instalaciones del Banco de Alimentos de León en Mercaleón dentro de una ronda de encuentros por toda España para conocer las necesidades y recursos que tienen estos centros. La visita ha contado con la presencia del alcalde de Léon, José Antonio Diez, y de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, así como de miembros de la entidad y representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/10/2022 - 19:41

Impulsada por la Fundación Reina Sofía, la visita ha dado a conocer más de cerca la realidad de la asociación y el funcionamiento en un momento "tan delicado socialmente", según han puntualizado fuentes de Casa Real momentos antes de la visita.

A través de la Fundación Reina Sofía, de la cual es presidenta ejecutiva, Doña Sofía mantiene diferentes encuentros con los bancos de alimentos de todo el país, a los que suministra importantes cantidades de material.

A raíz de esta colaboración, la Fundación Reina Sofía ha aportado al conjunto de los bancos de alimentos más de un millón de litros de zumo y leche, y miles de kilogramos de alimentos infantiles (leche en polvo, papillas, purés), además de haber mejorado instalaciones, vehículos y equipamiento, así como los equipos de frío necesarios para la conservación y distribución de alimentos frescos perecederos.

Para este martes, está previsto que la reina emérita viaje a Ponferrada para visitar a los voluntarios del Banco de Alimentos del Sil, que ofrece sus servicios en el territorio de la comarca de El Bierzo. La visita tendrá lugar en la sede del Banco de Alimentos del Sil, situada en los bajos del estadio El Toralín desde las 12.30.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres