viernes, 3 de febrero de 2023 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
desarrollo urbano

El Ayuntamiento de León invertirá 435.000 euros en mejorar el barrio de Cantamilanos

El Ayuntamiento de León invertirá más de 435.000 euros en mejoras en el barrio de Cantamilanos, donde se reurbanizarán la calle que lleva el mismo nombre y la de Antonio Gaudí. El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, han visitado el citado barrio para explicar sobre el terreno los cambios que experimentará la zona, en la que se invertirán concretamente 435.555,28 euros sufragados al 50 por ciento por el Ayuntamiento y por los Fondos Feder del Plan EDUSI León Norte.

gentedigital.es / Europa Press
06/10/2022 - 14:12

Ambas vías objeto de intervención, de 1.135 y 1.490 metros cuadrados respectivamente, se transformarán en calles de plataforma única, con una imagen y funcionalidad más cercana al tipo de barrio residencial de pequeña escala en el que se encuentran.

"Se trata de zonas que han estado muchísimos años abandonas y lo que queremos es que poco a poco vayan cogiendo el nivel del resto de la ciudad", ha incidido José Antonio Diez, quien ha informado sobre el plazo de ejecución de las obras que será de cuatro meses. "Nuestro compromiso es mejorar y que la ciudad vaya avanzando. Para que una ciudad avance tiene que hacerlo desde nuestros barrios y en eso estamos", ha asegurado el alcalde.

Las obras proyectadas consisten en la mejora del diseño urbanístico y la regeneración de pavimentos de las calles Cantamilanos y Antonio Gaudí, para mejorar su accesibilidad y funcionalidad, resolviendo sus uniones con las edificaciones y zonas limítrofes existentes, así como proceder a completar las infraestructuras de telecomunicaciones y energía eléctrica en baja tensión, disponiendo canalizaciones enterradas para su soterramiento futuro.

INTERVENCIONES

Para conseguir los objetivos, las actuaciones principales son la creación de una plataforma única accesible, eliminado las barreras físicas, la adaptación a la normativa vigente en últimas recomendaciones sobre accesibilidad, la incorporación de mobiliario urbano adaptado y accesible, la reordenación de la señalización viaria y la recogida y canalización de las aguas pluviales que actualmente vierten al viario.

Además, se instalarán los conductores del alumbrado público en canalización subterránea, para lo que se desmontará el cableado aéreo, la instalación de canalizaciones subterráneas para las instalaciones de distribución de energía eléctrica en baja tensión y telecomunicaciones, que complementen a las existentes y la renovación del pavimento.

El proyecto para ambas vías del barrio de Cantamilanos también contempla la plantación de arbolado alineado en una de las márgenes de las calles y la ejecución de isletas con plantación arbustiva. Asimismo, se prevé ejecutar las obras necesarias para habilitar un mirador en el extremo norte de la calle Cantamilanos hacia la cuenca del río Bernesga.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres