martes, 23 de abril de 2024 23:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Les devolvemos a la vida, les enviamos a su luz

Con motivo de sencillo homenaje a todos mis compañeros/as, general, jefes y oficiales de la Guardia Civil, en el más hermoso día, en que su Madre, la Santísima "Virgen del Pilar" es resaltada de Gloria, de Paz y Amor, y, como muestra de su maravillosa participación en la protección de todos y cada uno de sus hijos, protegiendo a cuantos la invocan como Patrona de la Hispanidad.

Archivado en: Manu Salamanca, Guardia Civil, Virgen del Pilar,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
14/10/2022 - 01:10

En el mismo arraigo de las creencias y en ese sentimiento profundo de Patria, que por otra parte, es la idea más grande y consoladora, que el hombre puede tener después de la de Dios, aliento como no puede ser de otra manera, a todos mis compañeros/as a perseverar en la lucha por las igualdades dentro de una sociedad que trata de rendirse fiel a todos sus principios. Vuestra labor tan carismática establece como norma prioritaria el alto y altruista sentido del deber, que resurge en ese precioso día como protagonista, vuestro sacrificio y ejemplaridad, es del todo encomiable y meritorio. Sois la Institución mejor valorada, y la más grande Epopeya creada que registra la historia. Es la fiesta de nuestra Patrona, y del compañerismo más auténtico y hermanado.
La Guardia Civil, siempre satisfizo las esperanzas de la Nación, respondiendo a la confianza de los Gobiernos, (cualquiera que fuera). Por coraje sois valientes, no desvanecéis en la fatiga por ser muy disciplinados, como leales os mostráis ante el sacrificio y, tan abnegados sois, que no desfallecéis ante el peligro.
Conserváis todas las virtudes militares, por ese motivo nuestro "Benemérito Instituto" ha conquistado y mantiene el prestigio del que en la actualidad goza, contempláis tantas reglas morales, como de urbanidad y protocolo os acredita, con sobria formación moral y humana. El "Honor" tiene un código, una serie de cualidades basadas exclusivamente en los ideales, de los que, a mi entender, constituyen un comportamiento del todo honorable, el mismo se considera como un conjunto de obligaciones que, de no cumplirse, hacen que se pierda en su verdadera esencia. Pensad que el principio de vuestra mejor hazaña, limita la propia voluntad como necesidad moral, la misma debe ser interiorizada como propia.
Este año, al celebrar la Patrona a nivel nacional y en León Capital, como en vuestros respectivos acuartelamientos, estoy seguro de que habéis solemnizado la dedicación de una oración, hacia todos nuestros compañeros/as, que sacrificaron sus valiosas vidas en el valeroso cumplimiento del deber. Cuando la pena nos alcance por ese compañero perdido, y sólo quede ese adiós dolorido, buscará en su fe la esperanza, nos os quepa ninguna duda de que "les devolvemos a la vida, les enviamos a su luz". Felicidades de vuestro amigo y compañero. Que La Virgen del Pilar, os bendiga y proteja bajo su manto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres