domingo, 29 de enero de 2023 00:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Mañueco asegura que la Casa Museo de Antonio Pereira se convertirá en una referencia cultural

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado la voluntad del Gobierno autonómico de colaborar en el Centenario del nacimiento del poeta Antonio Pereira, que tendrá lugar en junio de 2023 y ha señalado que el museo, inaugurado este viernes, será una "clara referencia cultural". Poeta, articulista, novelista, "sentimental, irónico, enfático y cordial, un genio del relato corto", según ha destacado Fernández Mañueco.

Archivado en: Antonio Pereira, Alfon Fernández Mañueco, casa museo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/10/2022 - 14:32

Poeta, articulista, novelista, "sentimental, irónico, enfático y cordial, un genio del relato corto", según ha destacado Fernández Mañueco.

Pereira está considerado como el precursor de una Escuela de León de escritores y poetas y recibió el Premio Castilla y León de las Letras. Su legado está presente por el trabajo de la Fundación Antonio Pereira, dirigida por Joaquín Otero.

La Casa Museo, creada en 2008, es el lugar donde Pereira creó la mayor parte de su obra, "llena de recuerdos de su vida y que desvela tesoros inéditos y de alto interés cultural, como su correspondencia con Borges o Cela".

Fernández Mañueco ha indicado que le consta la voluntad de la Fundación para que sea una Casa "abierta a la sociedad, accesible a las personas (no sólo exclusiva de investigadores o expertos) y aspira a ser un referente cultural de primer orden, a partir del intenso trabajo de su Fundación".

Para ello, fomentará y promoverá actividades de carácter científico, cultural o social relacionadas con la cultura, las artes y las humanidades, en general.

El presidente se ha ofrecido a "aunar esfuerzo con el resto de administraciones e instituciones y con toda la sociedad leonesa para asegurar una conmemoración muy fructífera", a la vez que ha trasladado su convencimiento de que "esta Casa Museo está llamada a convertirse en una clara referencia cultural".

Finalmente, ha deseado el mayor de los éxitos a la Fundación Antonio Pereira y a la Casa Museo en su labor de preservar el legado de una figura que enriquece a León y a toda la Comunidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres