martes, 16 de abril de 2024 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
señala que "los políticos quieren el poder" en estas entidades

UPyD propone despolitizar las cajas de ahorros

Unión Progreso y Democracia (UPyD) opina que los políticos quieren el poder en las cajas "sin importarles los ciudadanos que han confiado a estas entidades su dinero, ni tampoco que el futuro presidente o los consejeros sean buenos gestores financieros". "Lo único que les importa es si el futuro presidente de Caja España - Duero, será afín o no a su partido", señala esta formación política en un comunicado.

Archivado en: política, UPyD, León, despolitizas, cajas de ahorros, podert, Caja España, Caja Duero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/9/2010 - 10:19

Según UPyD, "es lamentable la imagen que nos transmiten estos personajes de la administración local y regional, que siguen con su reparto de poder en un momento en que cinco Cajas españolas no han superado el test de estrés -entre ellas Caja España-, y con la cantidad de dinero que todos los españoles les daremos –vía impuestos- a través del FROB para que saneen  sus cuentas".

Este partido político considera "vergonzoso que, mayoritariamente, los consejos de administración de las cajas de ahorro estén integrados por políticos y personalidades sin ninguna preparación financiera, que guían su actuación por intereses locales y regionales (o de los partidos políticos que les nombraron) y no por criterios económicos". "Así les ha ido a algunas, como Caja España-Duero", sigue el comunicado de UPyD.

UPyD estima que "es urgente despolitizar las cajas de ahorros (la nueva ley se ha quedado muy corta en ese sentido) y  profesionalizar los órganos de administración de las cajas de ahorros, exigiendo que se rijan por unas normas de buen gobierno corporativo".

"Unión Progreso y Democracia reivindica el derecho a que el dinero público no se utilice en el FROB y se aplique para fines sociales", concluye el comunicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres