viernes, 19 de abril de 2024 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Agroalimentación

La XXVIII Feria de Productos de León reunirá a 96 productores del 24 al 27 de noviembre en el Palacio de Exposiciones

La XXVIII edición de la Feria de Productos de León, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre, contará con la participación de cerca de un centenar de productores que presentarán y comercializarán sus productos en el Palacio de Exposiciones de la capital. El vicepresidente y diputado de Productos de León, Matías Llorente, acompañado de la diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal, ha presentado este jueves esta nueva edición y agradecido el "compromiso2 del sector con esta cita así como la respuesta del público "que, año tras año, acude a visitarla y a comprar" los productos que se obtienen y transforman en el medio rural leonés.

Archivado en: Productos de León, Diputación de León, Matías Llorente, Avelina Vida, Desarrollo Rural,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/11/2022 - 14:32

Un total de 96 empresas contarán con espacio expositivo, al que se suma este año el que acogerá a León Rural Asociación de los Grupos de Acción Local (GAL), una presencia que Matías Llorente ha calificado de "justa y necesaria" por el apoyo que prestan a los productores locales.

De forma paralela a la feria, se desarrollarán nueve concursos, siete actos de cocina en vivo, dos mesas redondas, una decena de presentaciones y degustaciones de productos, cuatro maridajes, cuatro talleres-obrador de quesos para el público infantil y un taller, también dirigido a los más pequeños, bajo el título *León en tu pastel'.

La inauguración de la Feria tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 17:00 horas a cargo del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el horario de apertura de será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Dulces, miel, quesos, vinos, embutidos, conservas, aguardientes y licores, carnes, cervezas, encurtidos y frutos secos, legumbres, morcillas y castañas, todos amparados por el sello 'Productos de León', se podrán encontrar en esta feria que, en esta edición, se retrasa a noviembre, pero que como ha avanzado el diputado, "volverá el próximo año a sus fechas habituales", el puente del 12 de octubre.

Para Llorente, esta feria es "un gran escaparate para todos los artesanos y productores de la provincia, especialmente para los más pequeños, así como una excelente oportunidad para la venta, como se ha constatado año tras año".

La marca 'Productos de León' nació en el año 1994 de la mano de la Diputación de León con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de calidad de la provincia de León en España y el exterior y de potenciar el medio rural y los sectores agrícola y ganadero.

La oferta gastronómica englobada bajo el paraguas de Productos de León se centra en productos artesanos de calidad, entre los que se encuentran todos de los relacionados con los tradicionales embutidos de León o los vinos, a los que en años sucesivos se han ido sumando quesos, miel, productos hortofrutícolas o dulces. Actualmente, son más de 3.000 las referencias de productos agroalimentarios leoneses las que lucen este sello de calidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres