jueves, 25 de abril de 2024 02:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Campo / el jueves 17-N se celebra el 7º Congreso Provincial

UGAL busca relevo para el histórico Matías Llorente tras 30 años al frente del sindicato agrario

UGAL-UPA, una de las referencias del sindicalismo agrario español, celebrará este jueves, 17 de noviembre, su 7º Congreso Provincial con importantes novedades. Además, será el momento de elegiro al sustituto de Matías Llorente, que lleva al frente del sindicato agrario desde su fundación en mayo de 1992 tras la ruptura con la UCL y su presidente Gerardo García Machado.

gentedigital.es
15/11/2022 - 08:57

Creada en 1977 como UCL, la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL) se constituye oficialmente el 17 de mayo de 1992, y será este jueves cuando se renueve nuestro compromiso con el campo de León con importantes cambios, entre los que destaca especialmente que nuestro compañero, Matías Llorente, después de toda una vida como máximo responsable de la organización, dejará la Secretaría General.
La organización agraria se reunirá este jueves en León capital desde las 10.15 horas a más de 100 delegados y delegadas de la provincia con motivo de la celebración de su 7o Congreso Provincial, cita en la que la organización renueva sus estructuras, analiza el informe de gestión del último periodo y aprueba el programa de acción para los próximos cuatro años.
UGAL-UPA renovará su apuesta por el modelo familiar de agricultura y ganadería, un modelo que la propia ONU reconoce como el más idóneo para sustentar los sistemas alimentarios mundiales respetando el medio ambiente. Nuestra organización planteará esta nueva etapa después del día 17 de noviembre como una oportunidad de trabajo y de reivindicación contra la despoblación y por el reto demográfico, objetivos en los que las explotaciones familiares son y serán "imprescindibles".
Así pues, la cita congresual de UGAL-UPA, con el lema `Agricultura, ganadería, progreso y libertad ́ trae consigo importantes novedades, no solo a efectos de estructura de la organización, sino también por el hecho de que llega en un momento de profundos cambios, tras la Covid de los últimos años, con la actual situación derivada por la guerra de Ucrania, con los elevadísimos costes de producción, con la regulación de la cadena agroalimentaria y con una Política Agraria Común (PAC) que genera mucha incertidumbre y dudas, normas todas ellas que marcan en gran medida el trabajo en el sector primario leonés.

En este importante acto del jueves, UGAL-UPA pondrá en valor el carácter esencial de los profesionales agrarios, que ha calado hondamente en la opinión pública de la sociedad en los últimos años, debido al buen trabajo realizado durante la pandemia y durante las continuas crisis de precios y de costes de producción que sigue sufriendo el sector primario.
Unos aspectos que desde UGAL-UPA nos dan derecho a reivindicar lo que es de justicia para convertir nuestras demandas en mejores precios y mejores condiciones de trabajo y de vida entre los profesionales agrarios y el medio rural en su conjunto.

 

 

PROGRAMA

09:30h. Acreditación de delegados.

10:15h. Apertura del VII Congreso.

  • Lectura del 1o dictamen de la Comisión de Verificación de Credenciales.

  • Elección de Mesa del Congreso.

  • Vídeo. “El valor de nuestro trabajo”.

    10:45 h. Saludo del Presidente de la Mesa.

       -  Intervención de Invitados.

11:30h. Pausa Café.

11:50h. Lectura de la comisión de seguimiento económico.

12:00h. Gestión de los Órganos de Dirección.
 
- Debate y votación del Informe de Gestión.

12:30h. Programa de Acción:
 
- Propuestas de Organización y Estatutos.

13:00h. Ponencia Acción Sindical.

  - Debate y votación.

13:45h. Presentación de Candidaturas. 14:00h. Elección de los Órganos de Dirección.

- Proclamación de resultados.

14:30h. Clausura del 7o Congreso.

  • Intervención Secretario General UGAL-UPA.

  • Intervención del anterior Secretario General UGAL-UPA.

  • - 15:00h. Comida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres