miércoles, 24 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Ya empiezan las prisas... políticas

Y parece que fue ayer cuando salimos concejales, diputados, senadores o procuradores, están pensando algunos/as de los que ocupan esos cargos y que ahora, divisando las próximas elecciones, están con la tembladera encima pensando que esas retribuciones que, merced al cargo ocupado vienen percibiendo, se pueden esfumar.

Archivado en: Maximino Cañón, elecciones municipales y autonómicas 2023

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
25/11/2022 - 01:10

Lo primero que se tiene que ver es si el partido se encuentra en un momento propicio para volver a repetir sacando los mismos cargos que en la actualidad tiene. Lo segundo es saber si, aunque las encuestas te sean favorables, tú vas a volver a ocupar el número de salida que tuviste en las anteriores. Unos, ya lo comenté, por volver al sitio en que se encuentran con una aceptable retribución sin, normalmente, haber dado mucho palo al cargo y otros, porque después de estar en el vagón de cola del partido también quieren tocar cargo, y abono, que el salir elegido te proporciona porque, en principio y final, no nos vamos a engañar, salvo honrosas excepciones, de lo que se trata es saber cuánto se cobra, que no es lo mismo que se gana.
En algunos casos se cobra hasta por respirar y sin que casi nunca partido alguno, de la ideología que sea, comente o proponga la modificación a la baja de los emolumentos a percibir cuando ve a todas luces que son excesivos.
Es curioso conocer que hasta los precios de las consumiciones en la cafetería del Congreso de los Diputados, por ejemplo, sean de risa, como si los sueldos de los electos no dieran para tomar un café o bocadillo al precio que cualquier ciudadano paga en la calle. No estoy criticando el que los que ejercen la política perciban sueldos o emolumentos dignos, porque de algo tienen que vivir mientras estén en el ejercicio de la honrosa función política, sino que lo que critico es que eso se convierta en algo permanente para quienes no han hecho otra cosa en su vida y que ello, consecuentemente, se anteponga a los postulados a defender por los partidos por los que fue elegido.
En estos momentos las ‘cocinas' de las sedes políticas están que arden, aunque el combustible se haya encarecido. Y es lógico que, a la vista de lo expuesto, los que están no se quieran salir y los que no están quieran entrar porque fuera, como es sabido y siempre dijo y se dice, hace mucho frío y en este León más, porque aunque la temperatura esté modificada por el cambio climático aquí hace falta "más madera".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres