viernes, 9 de diciembre de 2022 21:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP denuncia que los practicantes de lucha leonesa y gimnasia rítmica soportan 12 grados y goteras en el luchódromo

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado públicamente que los niños de lucha leonesa y practicantes de gimnasia rítmica entrenan en el luchódromo del Plan E de Zapatero con 12 grados y goteras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2022 - 13:06


LEÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado públicamente que los niños de lucha leonesa y practicantes de gimnasia rítmica entrenan en el luchódromo del Plan E de Zapatero con 12 grados y goteras.

El recinto fue inaugurado en marzo de 2011 por el entonces alcalde, el socialista Francisco Fernández, en cuyo equipo de gobierno ya estaba José Antonio Diez, actual regidor, conforme a un proyecto impulsado por el vicealcalde, Javier Chamorro (UPL), con cargo a los presupuestos del Plan E de Zapatero.

Los 'populares' denuncian que se trata de un edificio lleno de defectos, como la falta de calefacción que sufren los niños de Escuelas Deportivas Municipales (EDM).

De hecho, recuerdan que tras la petición del Grupo Municipal del Partido Popular, el Ayuntamiento instaló una calefacción para calentar el "defectuoso recinto" pero la misma no está encendida "porque no han comprado pellets".

El reciento luchódromo de León se inauguró el 22 de marzo de 2011, evento en el que, como así apuntan los 'populares', "hubo codazos para salir en la foto y para rubricar la autoría del proyecto". En este caso, fue Javier Chamorro el que aseguraba que había sido una idea 'leonesista', que fue apoyada rápidamente por el gobierno socialista.

La factura de 441.000 euros corrió a cargo del Plan E del presidente Zapatero, si bien el PP advierte, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que desde su inauguración comenzaron a salir los serios desperfectos del edificio, entre los que estaba la falta de calefacción para calentar un recinto de estas dimensiones.

Tras la salida del Plan de Ajuste, el Grupo Municipal del Partido Popular solicitó al gobierno de José Antonio Diez la instalación de una calefacción acorde a la instalación, que luego fue introducido como enmienda por UPL. Finalmente, se colocó una de biomasa que está sin uso "porque el Ayuntamiento no ha comprado los pellets".

Al frío helador, de hasta 12ºC, se suman las goteras que llenan el tejado de este edificio municipal aledaño al Polígono de la Torre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres