lunes, 28 de noviembre de 2022 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El presidente del PP de León presenta hoy su dimisión después de 15 meses en el cargo

El presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, presentará esta tarde su dimisión ante Comité Ejecutivo del partido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección provincial del PP. Vélez abandona después de 15 meses en el cargo, tras ser elegido en un proceso de primarias en el que se midió al alcalde del municipio de Villaquilambre, Manuel García. En febrero comenzará el juicio tras la denuncia de su rival en las primarias por posibles irregularidades en la afiliación.

Archivado en: Javier Santiago Vélez, Senado, PP, despoblación, dimisión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/11/2022 - 10:18

El hasta ahora presidente provincial del PP en León fue denunciado por su rival en el proceso de primarias a la elección al cargo en el partido por supuestas irregularidades en los procesos de afiliación previos a la celebración del congreso en el que Vélez se impuso a Manuel García. El juicio, con la toma de declaraciones a los testigos citados, está previsto para el mes de febrero.

El pasado mes de junio, como consecuencia de esta situación, también dimitió el secretario general del Partido Popular de León, David Fernández, así como otros miembros de la Ejecutiva provincial, al considerar "incompatible" su presencia en el partido mientras Vélez continuara como presidente.

Ahora, el Partido Popular deberá decidir entre la configuración de una gestora o, también como posibilidad, que el Comité Ejecutivo designe un nuevo presidente para la formación a nivel provincial.

Javier Santiago Vélez se mantendrá, sin embargo, en el cargo de alcalde de la localidad de Almanza, donde resultó elegido en las elecciones municipales de 2019, y de senador donde ejerce la Vicepresidencia segunda de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, donde es secretario segundo de la Comisión de Función Pública, así como vocal de las comisiones de Entidades Locales y de Transición Ecológica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres