miércoles, 24 de abril de 2024 18:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
exposición

El Musac de León muestra la mayor selección de dibujos de la artista peruana Teresa Burga

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acoge desde este viernes la exposición 'La equilibrista', de la artista pionera en el desarrollo del arte pop y conceptual en Latinoamérica Teresa Burga, una de las artistas más prominentes del arte contemporáneo peruano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/11/2022 - 12:58

El director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Álvaro Rodríguez Fominaya, y la comisaria Helena López Camacho han presentado esta muestra, que puede visitarse hasta el próximo 28 de mayo y presenta la mayor selección de dibujos de la artista expuesta hasta la fecha.

Con motivo de la inauguración, la entrada al museo es gratuita durante todo el fin de semana y se ofrecen visitas a la muestra el sábado a las 19:30 y el domingo a las 18:00 horas.

Este proyecto, realizado por MUSAC en coproducción con Weserburg Museum für moderne Kunst (Bremen, Alemania) recoge una selección en torno a un centenar de obras que abarcan desde los años 60 a los últimos años de su carrera y que condensan las grandes aportaciones de Burga en el ámbito de la exploración de nuevos lenguajes como el arte conceptual, el Pop Art, el Op Art, la instalación o la escultura.

Representante de la renovación de la plástica peruana durante los años 60 y 70 e integrante del grupo Arte Nuevo (1966-1968), Teresa Burga fue una de las precursoras en Latinoamérica en el camino hacia la disolución del objeto artístico, incorporando procesos experimentales y nuevas estrategias creativas para producir un cuerpo de trabajo claramente conceptual.

Burga formó parte de un grupo de mujeres artistas que no gozaron del debido reconocimiento en su época, y no es hasta mediados de los 2000 cuando se la estudia y recupera por parte de la historiografía del arte moderna.

Arraigada a su contexto y cultura, Teresa Burga desarrolló una obra en la que integra modernidad y tradición en el aspecto formal, en una producción que incluye dibujos, esculturas de naturaleza pop, instalaciones, pinturas murales, partituras visuales o diagramas y esquemas para la realización de instalaciones y performances.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres