viernes, 19 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
acaba la temporada

Más de 1.100 niños y jóvenes participaron este verano en las actividades organizadas por la Diputación

La Diputación de León cierra la campaña de verano de ocio y deporte para los más pequeños que la institución provincial ha organizado para los meses de la época estival, con un campus de balonmano en el que más de 50 jóvenes de entre 8 y 16 años disfrutan aprendiendo uno de los deportes que cuenta con un mayor número de seguidores en toda la provincia.

Archivado en: Diputación de León, niños, jóvenes, campamentos, participación, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
02/9/2010 - 19:21

Durante una semana, los participantes tienen la oportunidad de conocer los secretos del balonmano, de la mano de los profesionales que forman parte de los equipos de élite de la provincia, como son el Ademar y el Cleba. Algunos de sus jugadores y jugadoras se han acercado hasta las instalaciones que Caja España tiene en la Sierra del Brezo, en Palencia, donde se desarrolla el campamento, para compartir una jornada de convivencia con los jóvenes y disfrutar de este deporte.

En lo que se refiere al deporte, el campus se centra en el descubrimiento, iniciación y perfeccionamiento del balonmano pero, además, los niños y niñas de la provincia tienen la oportunidad de vivir una experiencia que les ayuda a mejorar y desarrollar sus capacidades, actitudes y aptitudes de relación y convivencia con los demás a través de esta aventura.

La Diputación concluye esta nueva campaña de verano denominada ` ¿Te vienes?´, que se ha desarrollado dentro y fuera de la provincia a través de diversas iniciativas de las que se han beneficiado más de 1.100 niños y jóvenes de la provincia de León, desde los 2 a los 35 años.
La oferta ha estado formada por actividades como:

. Para los niños: Ludoteca en San Cayetano.  Con ella se busca la conciliación de la vida laboral y la familiar.  Pequeaventura en Valdelugueros,  Campamentos multiaventura. En Vegacervera, Arbás y en Carucedo.

. Campamentos deportivos. Multideporte, en Carrión de los Condes, Campamento de pesca, en El Espinar, Balonmano, con el Ademar y el Cleba, Sierra del Brezo (Palencia), Lucha Leonesa. En colaboración con la Federación de Lucha. Matallana.

. Playa- Náuticos: En la costa gallega, en las Rías Altas, Campamento Costa de la Luz en Punta Umbría (Huelva), Campamento Playa en Portonovo (Pontevedra), Campamento Costa Mediterránea en Cartagena (Murcia), Campamento Náutico Pantano de Luna. Para este año se ha ampliado la oferta, ya que estos campamentos son los más demandados. Por ello se han ampliado los destinos.

. Inglés: Campamento Inglés Playa en Portonovo (Pontevedra), Campamento Inglés Naturaleza en Vega de Espinareda. Turismo familiar. París Eurodisney.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres