miércoles, 24 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campaña de vialidad invernal

El Gobierno destina a León 69 quitanieves y 24.750 toneladas de sal para hacer frente a las nevadas en la red estatal

El Gobierno de España ha dispuesto en la provincia de León 69 máquinas quitanieves, 45 camiones esparcidores, cuatro palas cargadoras y más de 39 depósitos y silos con capacidad para almacenar 24.750 toneladas de sal sólida y 1.386.000 litros de salmuera para hacer frente a las dificultades que se puedan dar en las carreteras de la red estatal por presencia de hielo, nieve y otros fenómenos meteorológicos adversos.

Archivado en: nevadas, plan de nevadas, Faustino Sánchez, campaña de vialidad invernal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/11/2022 - 14:07

Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, quien ha presidido la Comisión de coordinación de la Campaña de Vialidad Invernal 2022-2023 en la Red de Carreteras del Estado, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Durante la cita, se ha repasado el dispositivo especial puesto en marcha por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) desde este mes de noviembre y hasta el 30 de abril de 2023 con motivo de la temporada de invierno, un dispositivo diseñado con el objetivo de que la red viaria de titularidad estatal en la provincia de León, presente "las mejores condiciones de seguridad y confortabilidad cuando se vea afectada por problemas de nieve o hielo".

La reunión ha servido para analizar las situaciones que puedan presentarse y evaluar cómo utilizar los medios de los que se dispone, además de "fortalecer la comunicación y coordinación" entre todos los órganos implicados en caso de emergencia, entre los que se incluyen los efectivos de la Administración General del Estado pero, también, de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, de los principales Ayuntamiento de la provincia e, incluso, de Comunidades Autónomas limítrofes.

Ante un fenómeno meteorológico adverso, existe un Protocolo de actuación "claro y preciso" que permite facilitar la toma de decisiones de una manera inmediata, para evitar o reducir al mínimo el número de tramos con restricciones al tráfico o retenciones y su duración y, en caso de emergencia, "asegurar la atención a las personas ocupantes de los vehículos cuando las circunstancias lo hagan necesario".

Faustino Sánchez ha remarcado que "se trata de mantener las carreteras de la red estatal en las condiciones de funcionalidad, vialidad y seguridad óptimas cuando se producen condiciones extremas".

EMBOLSAMIENTO Y COLABORACIÓN

Por otra parte, para facilitar y hacer más operativo el establecimiento de las restricciones a la circulación y evitar situaciones de embolsamiento, León cuenta con 76 lugares para estacionamiento de vehículos. En ellos podrán estacionar de manera ordenada los vehículos que tengan restringida su circulación temporalmente en situaciones de nevada.

El subdelegado del Gobierno en León ha insistido en la importancia de"permanecer atentos a las informaciones oficiales" y, en especial, "seguir las indicaciones que se den por parte de Protección Civil, de la Aemet y de la DGT". Para ello, la ciudadanía dispone, entre otros medios, del teléfono 011, de la web infocar.dgt.es, de la aplicación gratuita de la DGT, de una cuenta de twitter (@informacionDGT) y de la cuenta en Instagram @gtes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres