miércoles, 24 de abril de 2024 15:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Contentos de ser de aquí

Pocas veces nos despertarnos un día con las buenas noticias referidas a que dos jóvenes, en este caso, Pablo Álvarez Fernández, ingeniero espacial y actualmente gerente industrial Airbus en Getafe; y Sara García Alonso, Máster en Biotecnología e investigadora sobre el cáncer, han sido elegidos como los únicos españoles seleccionados en por la Agencia Espacial Europea (ESA) para ser aspirantes a astronautas entre 17 candidatos, ambos han finalizados sus estudios en la Universidad de León. La noticia irrumpió en todos los medios como la más importante de ese día.

Maximino Cañón
02/12/2022 - 01:10

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, han felicitado a los citados nuevos aspirantes por el logro conseguido después de 30 años en los que España no tenía representante en este selecto cuerpo de la ESA. También el alcalde de León, José Antonio Diez, fue de los primeros en felicitar a los dos candidatos resaltando el orgullo que para León representa el que ambos provengan de la ULE.
En fin, ese día fuimos noticia nacional para algo bueno, avalando la valiosa formación que nuestra universidad imparte. La de arena viene dada por la marcha de León de los que, como se pone de manifiesto, habiendo acabado sus estudios en nuestra Universidad de León tienen que buscarse la vida fuera de la provincia por la falta de oportunidades que les podemos ofrecer. De todas formas, a ver sin con el empujón que estos dos leoneses están dando, podemos soñar con la instalación de la Agencia Espacial Española para León, la cual sería más que bienvenida, por lo que ello aportaría en empleo para nuestros jóvenes. Yo, sueño con que lo que en otro momento pudo ser un sueño y que, a la vista de los resultados, estos deseos se conviertan en realidad, en este caso, gracias al talento demostrado por Pablo y por Sara.
La otra buena noticia que no quiero dejar en la trastienda, y que tiene como protagonista a Luis Gutiérrez Martín, profesor del Colegio Maristas San José. Se trata del reconocimiento como el mejor profesor de Primaria de España, por los premios que Educa Abanca otorga a partir de las opiniones que las familias de los alumnos de los colegios públicos y concertados han emitido en el curso académico 2021-2022.Que no decaiga.
A Carmen Inyecto, cariñosa seguidora estas columnas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres