jueves, 18 de abril de 2024 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aeronáutica / Aeroespacial

La ULE ve una "decepción" que Sevilla acoja la Agencia Espacial, pero anuncia que seguirá trajando en "otros proyectos"

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha asegurado que la decisión del Consejo de Ministros de elegir a Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española ha supuesto "una decepción" porque el proyecto presentado por esta universidad "era un buen proyecto", aunque ha advertido de que continuará trabajando en "otros proyectos" del mismo ámbito para "fortalecer" a la ULE.

Archivado en: agencia espacial española, Universidad de León, ULE, Juan Francisco García Marín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/12/2022 - 14:08

García Marín ha explicado en declaraciones a Europa Press que la ULE confiaba en el punto de las bases en el que se recogía que el proyecto de la sede de la Agencia Especial Española estaría planteado para la "España vaciada", aunque finalmente ha recaído en la "España populosa".

No obstante, el rector de la ULE ha reconocido algún punto débil "a nivel técnico" como el aeropuerto, pero también fortalezas como la situación de la vivienda, donde León había ganado enteros "en un estudio comparativo con Madrid y con Sevilla". "Habrá habido otros factores que procuraremos entender a partir de ahora", ha señalado.

Sobre la polémica en torno a si la Junta de Castilla y León no se había decantado a dar prioridad a una de las ciudades de la Comunidad que concurrían a ser sede de la agencia -León concurría junto a Palencia y Cebreros (Ávila)-, el máximo responsable de la institución académica considera que hubiera sido positivo "que hubieran hecho el orden de prelación", aunque cree que eso "no hubiera sido determinante".

Ahora, Juan Francisco García Marín ha afirmado que la ULE continuará preparando para optar a "otras agencias y a otros proyectos", consiente de que todo este proceso para concurrir a la sede de la Agencia Espacial Española ha contribuido a "valorar" la Universidad de León. "La ULE funciona, va bien. No es una universidad de provincias, es una universidad de nivel", ha indicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres