miércoles, 24 de abril de 2024 09:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aeronáutica / Aeroespacial

PP acusa a Sánchez de "castigar de nuevo" a León al no ser designada como sede de la Agencia Espacial Española

El Partido Popular de León ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "castigar de nuevo" a la provincia tras conocer que la sede de la Agencia Espacial Española, para la que se había postulado, ha sido concedida a Sevilla. "Se trata de un jarro de agua fría para la ciudad, que presentó su candidatura a principios del mes de noviembre, otro varapalo del PSOE para los leoneses", inciden los 'populares', a través de un comunicado.

Archivado en: agencia espacial española, PP de León, León, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/12/2022 - 14:09

La capital andaluza se impone así a León, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Zamudio (Vizcaya), Elche (Alicante), Palencia, Estella-Lizarra (Navarra), Ourense, Teruel o San Javier (Murcia) en la lucha por albergar este nuevo organismo que supondrá una inyección de más de 300 millones de euros con 1.200 empleos directos.

Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, ha explicado que la elección de Sevilla se ha producido por unanimidad del Consejo de Ministros destacando el potencial del proyecto que presentó el alcalde hispalense, el socialista Antonio Muñoz.

En este sentido, el PP leonés apunta que el primer edil sevillano ha ganado la batalla al alcalde de León, José Antonio Diez, al haber desplegado una potente campaña en busca de alianzas y finalmente consiguiendo su objetivo.

Rodríguez insistía en que Sevilla ha destacado por las especiales "conexiones nacionales e internacionales y el entorno de investigación aeroespacial, así como una sede excelente y acorde que estará en funcionamiento de manera inmediata".

El Grupo Municipal del Partido Popular recuerda que ya tuvo que corregir a Diez tras ofrecer un edificio de nueva construcción, lo que incumplía los requisitos fijados por el Gobierno. Luego, en la presentación oficial, el alcalde hacía suya la idea de utilizar la sede de Unicaja ubicada en el Portillo.

Los 'populares' aseguran que el alcalde José Antonio Diez "nunca está a la altura de León y de los leoneses, siempre enfangado en la trifulca, en la confrontación con todos, fuera de los problemas de la ciudad. León le queda muy grande a José Antonio Diez".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres