viernes, 19 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
regadío

Licitadas por 8,8 millones las obras para modernizar más de 4.400 hectáreas en Bustillo del Páramo

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha licitado las obras para la realización del Proyecto de infraestructura rural de la modernización de la zona regable de Bustillo del Páramo en el Canal del Páramo Alto por 8.831.737 euros y comprenden una superficie de 4.408 hectáreas que pertenecen a 927 regantes.

Archivado en: Bustillo del Páramo, Itacyl, Canal del Páramo Alto, regadío

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/12/2022 - 12:07

Esta actuación permitirá dotar a la zona de la infraestructura precisa para el servicio a las fincas de reemplazo, así como para la evacuación de caudales de escorrentía superficial y las obras de restauración del medio natural, informa la Consejería.

Además, se ejecutarán nuevos caminos y en algunos de los existentes se mantendrá, total o parcialmente, el trazado con una longitud total de 151 kilómetros. También se construirá un puente sobre el canal de Santa María, con una longitud de diez metros y una altura de siete metros, y se desarrollará una red de desagües de 178 kilómetros y se realizarán actuaciones puntuales en arroyos.

Las obras, publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, completan las actuaciones de modernización de esta comunidad de regantes y de toda la zona del Páramo.

La realización de este Proyecto pone de manifiesto "el firme compromiso de la Consejería para dinamizar las estructuras económicas de las explotaciones agrarias en la Comunidad, promoviendo una reorganización racional de la propiedad rústica en zonas de regadío donde se produce una modernización integral de las infraestructuras".

ZONA REGABLE

Con esta actuación, la Junta concluye la modernización de las tres comunidades de regantes de la zona del páramo leonés (Canal del Páramo, Paramo Medio y Páramo Bajo). En las más de 46.000 hectáreas modernizadas en este espacio de la provincia leonesa se han invertido más de 400 millones, que incluye la ejecución del Itacyl, la aportación de los regantes y la ejecución de la sociedad estatal Seiasa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres