sábado, 18 de mayo de 2024 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Tirando de artillería y balas en la recámara

Estamos en plena vorágine de ‘quitate tú que ahora me toca a mí'. Los conciliábulos políticos cobran protagonismo en estas fechas navideñas en las cuales, después de una comida de partido para limar asperezas, se suelen cocer los destinos de muchos de los que hasta ahora ocupan gratificantes puestos y que, ahora, en los postres, y con un par de copas, o más, se aprovecha para pasar la mano por el hombro del listero de turno, entiéndase responsable de confeccionar listas para las elecciones que ya se vislumbran.

Maximino Cañón
16/12/2022 - 04:40

La gente se pregunta si no hay caras nuevas en lugar de ver las de siempre y que muchos dieron lo que dieron. Esto, que no se engañen, es lo que piensan una mayoría de los votantes de todos los partidos. En las actividades de la vida siempre fue ingrato el chupar banquillo. Recientemente, y como consecuencia del cambio de cabeza visible del partido en León, irrumpe en los medios la delegada de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, alzándose también con la presidencia del partido y siendo bendecida por el presidente del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que como diría un conocidísimo comentarista deportivo: ¡ojo al dato!
Casi al mismo tiempo se hace pública la composición del Comité Ejecutivo (no de todos los nombres, porque son en demasía) y de la integración en el mismo de personas con gran experiencia y todavía con fuerza para dar la talla en un partido que, según parece, en las próximas le pintan oros. De entre ellos destaco a José María López Benito (Yiyo) con una larga trayectoria política y que como profesional de la abogacía, de la que vive, podría ser uno de los ‘llamados' aunque él, en estos momentos, como apunté anteriormente con la vida encarrilada y con una familia como gran parte de su existencia, no lo busque.
En todos los partidos hay gente que parece que nunca se tiene que jubilar para dejar paso a los que vienen. Yo conozco a gente joven, voy a dar un nombre sin que el lo sepa, Francisco Nicolás Sánchez Noya, miembro de las Nuevas Generaciones del PP leonés, con una militancia de muchos años en las citadas Nuevas Generaciones, y con una edad rondando los treinta años, el cual sería un buen puntal que, como otros compañeros, después de largas esperas se merecen una oportunidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres