viernes, 19 de abril de 2024 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

El pesimismo destruye; el optimismo logra objetivos

Nunca importará, si nos consideramos como ese alguien que pudiera dominar todos los retos que se cruzan en su camino, o quizá si eres de esos otros, que tiene miedo a todo tipo de desafío que van apareciendo a lo largo de la vida. Nuestra actitud, sin duda alguna, pudiera ser mínima, pero a la vez grande y significativa. En mi opinión, no sólo tiene que influir en la manera de pensar, o en la forma de percibir las cosas, sino también de crear la fórmula para lidiar con todos los problemas que se avecinan.

Archivado en: Manu Salamanca, el pesimismo destruye, el optimismo logra objetivos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
16/12/2022 - 01:10

Las múltiples rivalidades que se imponen siempre serán igual a la cantidad de reveses y de aquellos otros golpes de suerteque pudieran acoplarse, pero como algo meramente circunstancial y anecdótico.
Todo lo bueno que nuestra mente concibe se crece en nuestro capacitado fuero, alcanzaría por tanto una actitud mucho más positiva y dinámica. ¿No os parece? Pero el pesimismo sigue siendo una percepción negativa. Es, sin duda, la misma imaginación en su fatalista idea la encargada de llevarnos a un final incierto. Encontramos muchas más evidencias en todos sus aspectos ya que supuestamente explicarían el porqué de tanto desconcierto personal porque de cada nuevo problema que lleguemos a crear se produce una nueva y diferente prueba de validez de insatisfacción marcada en situación actual.
Tenemos mucho miedo a decepcionarnos, sí; creemos mucho más en la ocurrencia de un evento perjudicial, por lo que quedamos dolorosamente defraudados por todas esas expectativas favorables que esperamos de alguien y que, inevitablemente, no llegan a cumplirse. La realidad debe ser muy distinta, debemos contemplar muy sencillamente la transparencia de todo lo que nos rodea, pero con la misma naturalidad en su elogiable proclamación y, desde luego, con la ayuda de cierto análisis que empleemos. No debemos hacer eufemismos innecesarios. Por ello, creo que nadie debe anclar sus poderosas determinaciones en pensamientos innecesarios. No debiéramos, en ningún caso, darnos cuenta del desarrollo que pudiera aportarnos una mentalidad en actitud retrógrada.
Debemos contemplar las cosas de forma mucho más imparcial y más ventajosa para nuestros intereses. Seamos de una vez conscientes del hecho de que una nueva disposición nos fortalece. Aprendamos de los errores y seamos capaces por tanto de evolucionar en experiencias necesarias que nos permitan evolucionar como especie. Porque "El pesimismo destruye, el optimismo ve posibilidades, logrando objetivos" , sobre todo, con claras motivaciones en la búsqueda del éxito y de felicidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres