viernes, 19 de abril de 2024 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Ya está a punto la bajada de bandera

Ester Muñoz, siguiendo órdenes ‘inconfesables' de Mañueco, ha remodelado la cúpula del Partido Popular de León. Dadas las circunstancias, nada que no se esperara. Fuera el lastre de la anterior etapa ‘santiaguista' -el senador y alcalde de Almanza- y reafirmación de los incondicionales del presidente de la Junta, quien, en la capital leonesa, tenía más contestaciones que apoyos. Con todo, el que manda, manda y cartucho en el cañón. No hay más.

Archivado en: Julio Cayón, PP de León, Ester Muñoz, Javier Santiago, Alfonso Fernández Mañueco,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Julio Cayón
23/12/2022 - 01:10

Ahora, y al margen de los candidatos designados a las alcaldías principales de la provincia -León, como es natural, es la joya de la corona-, comienzan las carreras. Y los sobresaltos. Todo lo que estaba previsto tiempo atrás está deshecho. O, al menos, deshilachado. Y a aquellos que se veían con posibilidades de engrosar las listas electorales en números de salida, se les han caído las expectativas. Los palos del sombrajo. Pongamos que se habla del Ayuntamiento de León. Con esa intranquilidad se especula por aquello de la cercanía de mayo. Si tocaran, además, elecciones autonómicas, la situación se complicaría en mayor medida. Pero no es el caso. Es natural, por lo tanto, que la batida hacia los ayuntamientos centre la actualidad y las murmuraciones interesadas de la política local. Pasadas las Navidades -cuestión de días- se iniciará el baile y ya se verá quién acompasa mejor el ritmo cuando comience la música.
Por otra parte queda un año para la generales. El Congreso y el Senado han sido por naturaleza la gran tarta que muchos quieren catar, aunque las raciones sean las que son, que diría Rajoy en una de sus típicas alocuciones. Aquí, los que aspiran a llegar a la Carrera de San Jerónimo o a la plaza de la Marina Española se mueven con cautela en el partido que preserva la acólita de Mañueco. Saben que la precipitación nunca fue buena consejera. No obstante, doce meses pueden parecer mucho, pero en política corren a la velocidad de un fórmula 1. Endiablados.
Llegado ese tiempo, tanto Valladolid como Madrid -que tendrá que dar el plácet final- tendrán que hilar muy fino. Y a Ester Muñoz, como nueva responsable de la sede del Paseo de Salamanca, le tocará, batuta en mano, templar gaitas. En círculos porteriles de la ciudad ya se vienen avanzando nombres -sí, sí, a un año vista- y casi todos los ‘iluminados' que se pronuncian al respecto coinciden en los mismos personajes para relacionar por arriba las papeletas a una y otra institución. Igual habrá que echar mano del cuento de la lechera. Y feliz Navidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres