viernes, 19 de abril de 2024 00:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

A la palestra... por el Ayuntamiento de León

Por fin los potenciales adversarios del temido Jose Antonio Diez, actual alcalde, se destapan o se insinúan, por si la moscas, porque como me dijo una potencial candidata/o, tirando de la conocida expresión castiza: "Querido Maxi... hasta el rabo, todo es toro", demostrado un gran olfato político, a la hora de conocer posibles candidatos, donde los puñales se esconden en los sitios mas inesperados y te hacen estar ojo avizor teniendo siempre presente aquella frase atribuida al político de la transición, Pío Cabanillas: "Al suelo que vienen los nuestros".

Maximino Cañón
23/12/2022 - 01:10

Los partidos, muchas veces, parecen ser gallineros donde lo que se desea es ser el gallo y los demás sean considerados pollos (el femenino lo omito para evitar malos entendidos). Creo que en esta ocasión la propuesta, de confirmarse, que desde la sede leonesa del PP se debió hacer ante los órganos que autorizan las cabeceras de lista en las capitales de provincia, apostando por la historiadora y profesora de la ULE, Margarita Torres, de gran prestigio, dentro y fuera de nuestro León, ha sido acertada, aunque en este tiempo en la oposición su presencia casi hubiera pasado cuasi-desapercibida, no sé si por imposición, o por aquello de no resaltar, por si las moscas.
No hay que olvidar que los próximos comicios municipales influirán en el futuro de nuestra ciudad, se tendrán que dilucidar en el cuadrilátero del leonesismo, sin ninguna duda. En este sentido, Jose Antonio Diez -actual alcalde- se postula como un firme candidato (y los rivales lo saben) por su compromiso constante, preocupado por lo que en León pasa (y por lo que no), sin demostrar miedo alguno a los tentáculos del partido en superiores instancias, como ha venido manifestando ante los medios públicos locales y nacionales ( ecientemente el programa La Brújula en Onda Cero León, en programación nacional), que aquí la primera autoridad es él, sin dejar de sentirse socialista, lo cual es perfectamente compatible con entregarse a la ciudad que le eligió y que tanto necesita de una postura valiente y eficaz.
Y como se anunciaba en los carteles de boxeo en los tiempos que mi amigo ‘Yoni' se partía la cara, siempre que se oficialice lo de Margarita, por si las moscas. "Gran combate político" entre los dos adversarios: José Antonio Diez,(PSOE) actual alcalde y hombre de gran pegada, frente a Margarita Torres (PP) fina estilista y experta historiadora sobre el Reino de León, sin olvidar a Sendino, leonesista de marca, que en esta, él y su partido, se juegan mucho por lo que del leonesismo se espera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres