miércoles, 24 de abril de 2024 23:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Sobre el mejor manejo y prevención de enfermedades

Con motivo de la celebración el pasado 27 de dicembre del Día Mundial ante la Preparación Pandémica, que resurge y condiciona a todo el planeta.

Manu Salamanca
30/12/2022 - 01:10

Ante el exhorto a nuestra comunidad internacional y, a su vez, del mismo modo que hago llegar y como claro referente hacia el sector privado, tanto a particulares como a distintas instituciones, pero ante la oportuna prevención, como en todo su exhaustivo control que sigue alertando de las diferentes pandemias a nivel mundial, no es insólito reflexionar sobre una problemática sanitaria, para sobre todo restablecer, una prioridad, que necesita solucionarse cuanto antes.
Tal argumento muestra de relieve, y a mi modo de ver en la mayoría de los casos, que todos esos eventos y desastres naturales son técnicamente provocados por la mano del hombre, aún así, todo tipo de causas epidémicas que inexorablemente están unidas a un sistema de salud un tanto vulnerable. Se va acrecentando por un déficit de personal sanitario, el cual permite que esta situación tan impactante repercuta significativamente en la capacidad de atención y posterior evaluación médica entre sus grandes profesionales.
En cualquier población mundial se implantan las medidas con mecanismos eficaces, tales como pueden ser las propias vacunas. Y en todas esas comunidades de escasos recursos, incrementándose por otra parte los riesgos de continuos brotes y rebrotes que, como una sombra amenazadora tan desafiante, planea en todo nuestro entorno sobrecogiéndonos a todos con verdadera angustia. Está claro que cualquier epidemia siempre estará relacionaa con un muy posible aumento de la incidencia y de algunas de las enfermedades, las cuales podrían diferenciarse de otras y de acuerdo con su determinado origen, como pueden ser los típicos periodos de incubación y entre sus niveles de propagación más inmediata.
Cabe recordar las epidemias que destacaría vigentes y entre otras no menos importantes, cabe significar la gripe española, que causó entre el año 1918 al 1921 unos 50 millones de damnificados. La gripe Aviar se estableció entre el año 2009 y 2010 y fallecieron 18.500 personas con muy fuerte potencial de infección entre los mamíferos y el resto de seres humanos. El VIH (Sida), identificado por primera vez en Italia, perjudicó a más de 70 millones de víctimas en todo el planeta. La Covid-19, que en nuestro día a día nos afecta por completo, sus cifras reflejan sorprendente la triste estadística con más de 75 millones de casos y 1.600.000 personas fallecidas en todo el mundo. Es vital concienciarnos para el mejor manejo y su posterior prevención y control de dichas epidemias mediante campañas de divulgación e información. Cuidaros mucho.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres