miércoles, 24 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con el lema 'No hay nada más importante'

Arranca la 'Semana de la Cooperación' en León

Organizados por la Coordinadora de ONGD en León y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, arrancan hoy los actos de la Semana de la Cooperación. Los actos intentaran reflejar la labor de las miles de personas cooperantes que cada día trabajan en proyectos de cooperación para el desarrollo en diversas poblaciones del Sur Global y, al mismo tiempo, mostrar las posibilidades reales existentes para revertir la situación de los aproximadamente 1400 millones de personas que actualmente padecen pobreza extrema y hambre en el mundo.

Archivado en: León, ONG, Semana. cooperación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
06/9/2010 - 10:00


Se pretende con todo ello resaltar, en el actual contexto de la crisis global capitalista, la importancia del compromiso solidario, individual y colectivo, como actuación aglutinante en la toma de conciencia de la ciudadanía hacia la transformación social.
 
En concreto, como sociedad moderna y solidaria, la necesidad de mantener una apuesta social y política fuerte por la cooperación internacional, como único camino para salir de las graves crisis actuales (ecológica, alimentaria, política, social, económica, etc.). Crisis cuya solución solo puede pasar por una respuesta global, internacionalista, solidaria y activa, aunando en un mismo intercambio de esfuerzos y compromisos, el desarrollo de los pueblos empobrecidos del Sur y la democratización de los pueblos explotadores del Norte.
 
 
Programa de actos:
Lunes día 6 de septiembre a las 11:00 en el Espacio Vías. Inauguración de la exposición “Objetivos del Milenio”. Intervendrán representantes de la Coordinadora de ONGD y de las concejalias municipales implicadas (Bienestar Social y Juventud).
 
Del 6 al 12 de septiembre se podrá ver la exposición “Objetivos del Milenio” en el Espacio Vías.
 
Miércoles día 8 de septiembre a las 20:00 en el salón de actos del Ayuntamiento (c/ Alfonso V). Charla coloquio “Haití antes y después de la catástrofe” a cargo de Fernando Fernández Such (cooperante de Veterinarios Sin Fronteras en Haití) (*).
 
Jueves día 9 de septiembre a las  20:00 en el salón de actos del Ayuntamiento (c/ Alfonso V). Mesa redonda “Nuestras experiencias de Cooperación” a cargo de Tamara Cabezas (Solidaridad, Educación, Desarrollo SED), Mayte Robles (Manos Unidas), Luis Martín (Jóvenes y Desarrollo).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres