jueves, 25 de abril de 2024 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
también avisa de riesgo de incendo por la maleza en la ribera del río

El PP alerta del peligro real que suponen los “enormes” agujeros de la pasarela peatonal de la estación de autobuses de León

La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León, Mercedes Moro, alertó hoy del peligro real que para la ciudadanía supone estado que presenta la pasarela peatonal que comunica el paseo de Papalaguinda con la estación de autobuses de León. Una pasarela, la más frecuentada por los vecinos y visitantes de la ciudad, que atesora agujeros de una anchura superior a los 40 centímetros por los que se pueden caer “no sólo una maleta o cualquier otro objeto, sino, lo que es peor y mucho más grave, un niño o un anciano”.

Archivado en: PP, Ayuntamiento de León, pasarela, estación de autobuses, peligro, incendio, maleza, Mercedes Moro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PP advierte que existen agujeros de 40 centímetros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/9/2010 - 14:36

“La seguridad ciudadana cada vez le importa menos a este Ayuntamiento de León y, especialmente, al alcalde socialista Francisco Fernández. Es lamentable que una de las pasarelas más utilizadas por los leoneses y visitantes presente este estado deplorable, de abandono y de absoluta inseguridad ciudadana”, manifestó la edil popular Mercedes Moro.

Moro detalló que ya en octubre de 2009 el Grupo Popular solicitó en Comisión de Urbanismo que fuese reparada esta pasarela, que “de hecho, presentaba en aquel momento un deterioro muy inferior al actual”. Dicha petición fue atendida por el equipo de gobierno y un mes más tarde, en noviembre de 2009, fue arreglada “por lo que desde el Partido Popular felicitamos en su día a la concejala de obras por su actuación”.

“Sin embargo, -apuntó Mercedes Moro-, la Concejalía de Obras no puede actuar solamente a requerimiento del PP, sino tiene que ocuparse del mantenimiento de todos los elementos de la ciudad que suponen un peligro palpable y evidente y que constituyen una seria amenaza como es, en este caso, el puente peatonal de la estación de autobuses”. Para la edil popular, cuando los deterioros se presentan de forma tan reiterada “se debe buscar una solución constructiva diferente que permita una rápida reparación y evite en un futuro que esto se produzca de nuevo, facilitando el mantenimiento de las estructuras urbanas”.

En cualquier caso, para Mercedes Moro el estado de deterioro de la pasarela peatonal “no puede mantenerse por más tiempo”, dada la peligrosidad que representa para todos los leoneses que la utilizan, especialmente niños y personas mayores. Para la concejala popular, existen “soluciones constructivas, sencillas, eficaces y económicas” que podrían llevarse a cabo de inmediato y que “evitarían fácilmente la necesidad de su mantenimiento en un futuro”.

Riesgo de incendio
Por otro lado, Moro alertó del aspecto de la flora ubicada en el entorno del río y de las escaleras de acceso a la pasarela, “llena de maleza totalmente seca y de más de dos metros de altura”, ya que suponen una seria amenaza de riesgo de incendio ante cualquier cigarrillo depositado sin conciencia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres