sábado, 24 de agosto de 2019 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
destaca que "no hay nada peor que tener el enemigo dentro”

Ibán García del Blanco: “Todos, menos el PP, estamos en la batalla para salvar las minas"

El Partido Socialista de León (PSL) considera que nadie puede poner en duda el compromiso absoluto y desde siempre del PSOE con la defensa del carbón autóctono, un apoyo que especialmente el Gobierno del leonés José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido como ningún otro responsable político ante cualquier amenaza que esta fuente de energía ha sufrido.

Archivado en: PP, PSOE, León, Ibán García del Blanco, carbón, minas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El secretario de organización del PSOE en León, Ibán García del Blanco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/9/2010 - 13:25

Así de categórico se muestra el PSL, que a través de una resolución adoptada hoy en su Comité Provincial y que manifiesta su rotundo apoyo al carbón y su oposición a los planes de reducción propuestos por Europa (donde gobierna la derecha).

Las críticas se centraron en las duras críticas al PP, que esta vez por boca de su vicepresidente del Parlamento, el español Alejo Vidal-Quadras, ha pedido por escrito a la Comisión Europea “que acabe con las minas” españolas, resumió el secretario de Organización, Ibán García del Blanco.

“Todos los leoneses y las leonesas, todos los partidos, menos el PP, estamos en una batalla muy importante y dura para salvar las minas, el futuro de 5.000 familias y toda nuestra economía provincial, pero no hay nada peor en una guerra que tener un enemigo interior, un quintacolumnista, y este es el PP”, resumió el número 3 del PSL.

García del Blanco recordó que “de nada sirve que aquí Isabel Carrasco o Herrera griten que están de acuerdo con el mantenimiento del carbón si luego sus jefes, los que les mandan, como el propio Rajoy, están pidiendo el cierre de las minas”, por lo que recomendó que pongan fin “a la desfachatez de la Junta pidiéndole al presidente del Gobierno que defienda las minas”, porque es algo que lleva años demostrando y vuelve a intentar hacer aún a costa de la oposición tajante del PP.

Por todo ello, concluyó que queda demostrado que “cada vez que se deposita un voto en la urna del PP, cada familia que lo hace pone en peligro su propio futuro y se está dando un paso más para cerrar una mina”.

Los socialistas, en su debate, pusieron en valor el especial compromiso de Zapatero, recordando que ha impulsado el Plan del Carbón vigente,  el más inversor de la historia desde que naciera en 1998 cuando el Gobierno del PP de José María Aznar se viera forzado socialmente a dar marcha atrás al ‘Protocolo eléctrico’ que ya condenaba de muerte al sector. Con Zapatero, se invierten 8.255 millones de euros.

También destaca el PSL las medidas multimillonarias para garantizar la extracción y el consumo del carbón autóctono por parte de las empresas y el desarrollo de los incentivos necesarios por parte del Gobierno. Y finalmente la apuesta de futuro para nuestro carbón que supone el hito de la Ciudad de la Energía de Ponferrada, con una inversión pública de 250 millones para el proyecto pionero de secuestro y almacenamiento del contaminante CO2, lo que permitirá un carbón limpio que goce de un futuro sostenible.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres