jueves, 18 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en colaboración con FAFCYLE

Caja España edita una cartilla divulgativa sobre incendios forestales

La Obra Social de Caja España, en colaboración con la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE), ha editado una cartilla divulgativa sobre los incendios forestales. El texto engloba contenidos sobre el bosque, el fuego, las principales causas que lo motivan, prevención, extinción y efectos de estos desastres ecológicos, detrás de los cuales se encuentra la mano del hombre en el 95% de los casos.

Archivado en: Fafcyle, incendios forestales, medio ambiente, caja España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/9/2010 - 12:52

Esta cartilla pretende aportar una panorámica de la riqueza forestal de nuestro país, así como las claves para entender porqué se producen los incendios, cómo se combaten o el amplísimo dispositivo de personal y medios que lucha en favor del medio ambiente. A pesar de que se producen fuegos en cualquier época del año, cabe destacar que el verano es la estación que registra mayor índice, debido a los riesgos propios de la climatología y la complejidad de extinción.

Con esta publicación, la Obra Social de Caja España contribuye a la sensibilización de la sociedad en materia de prevención de incendios, un punto fundamental para seguir disfrutando de nuestro patrimonio natural.

La Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa las nueve asociaciones forestales presentes en cada provincia de la Comunidad Autónoma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres