sábado, 20 de agosto de 2022 02:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
son candidatas al Premio Nobel de la Paz

Las 'Abuelas de la Plaza de Mayo' llegan a León abanderando la lucha por la “verdad, la justicia y la memoria”

Las ‘Abuelas de la Plaza de Mayo reciben un homenaje estos días en la ciudad de León. Una calle del barrio de Puente Castro llevará el nombre de esta organización que, desde el año 1977 ha logrado identificar a 101 nietos “robados” durante la dictadura argentina, un trabajo por los derechos humanos que ha hecho que por cuarta vez sea nominada al Premio Nobel de la Paz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Lucía Martínez Mera
06/9/2010 - 14:19

La presidenta de las ‘Abuelas de la Plaza de Mayo’, Estela de Carlotto, se mostró “feliz” por el reconocimiento a una labor que, desde hace 33 años, tiene el fin de “recuperar la identidad propia de cada uno y la de un país” persiguiendo la “verdad, la justicia y la memoria”.

Como portavoz de la organización, de Carlotto manifestó su “ilusión” por la nueva candidatura de la organización al Premio Nobel de la Paz, el cual, si se falla a su favor el próximo 9 de octubre, dedicarán “ a todas las mujeres argentinas” que, como la presidenta de su país, Cristina Kirchner, o Isabel Carrasco, “son fuertes, luchadoras y emprendedoras”, resaltó.

“Será un triunfo si ganamos”, afirmó Estela de Carlotto, pero advirtió que se trata de un “misterio”, ya que es un comité “muy cerrado” y con “intereses políticos” que en ocasiones “influyen” en el premio.

 De Carlotto y otros miembros de las “Abuelas de la Plaza de Mayo” se encuentran en León hasta el jueves 9 de septiembre. Mañana asistirán al acto de inauguración en Puente Castro (León) de una calle que llevará su nombre y donde serán recibidas por el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández. A lo largo de estros días participarán en diversos actos organizados por la Asociación Hispano Argentina en León para la Integración y el Desarrollo.

Las “Abuelas de Mayo” llevan desde 1977 trabajando en la búsqueda e identificación de medio millar de niños presuntamente secuestrados y vendidos a otras familias durante la dictadura de Argentina. Hasta el momento han recuperado la identidad de 101, el último en febrero de 2010. El trabajo de la asociación tendrá continuidad. Según la presidenta, se encuentran formando a jóvenes en la memoria y en la "historia instiitucional" del país para crear en un futuro las "Abuelas de Mayo y la familia que no olvida".

Por su parte, Estela de Carlotto continúa buscando a su primer nieto desde que, en 1976 fuera secuestrada su hija mayor, que le fue devuelta muerta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres