sábado, 21 de mayo de 2022 16:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estaba previsto su inicio este jueves

El Ayuntamiento renuncia a la actuación en Santo Domingo por "las continuas trabas de la Junta"

El Ayuntamiento de León ha acordado esta mañana postergar la actuación de mejora y reurbanización de la plaza de Santo Domingo y su entorno ante el boicot continuo de la Junta de Castilla y León y la falta de garantías de realización de las obras en el plazo preciso para cumplir los requisitos de la subvención concedida por el Gobierno Central.

Archivado en: Ayuntamiento de León, renuncia, catas, Santo Domingo, tranvía, obras, reurbanización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2010 - 13:07

El Ayuntamiento estima que no existen garantías de que no producirá una nueva demora o, incluso, una paralización de las obras una vez iniciadas las catas y el movimiento de tierras por parte de la Junta de Castilla y León que ha demostrado en reiteradas ocasiones su oposición a este proyecto.

La realización de las catas obliga a una reordenación del tráfico en toda la plaza, cortando todos los accesos ya que es necesario abrir en todas las vías dada la ubicación y la extensión del terreno a excavar determinado por la Junta, y además a la reordenación de doce líneas de transporte público, así como a la modificación de los accesos y recorridos en el Casco Histórico.

Para el Equipo de Gobierno, “no podemos someter a este cambio a todos los leoneses sin tener las garantías de los plazos necesarios para la realización ni las garantías de que no se van a paralizar las obras”. “No vamos a someter a los ciudadanos a un perjuicio sine die sin tener clara la duración de las obras, por ello esperaremos a tener en nuestra mano la resolución del Tribunal Superior de Justicia”, continúan.

El Ayuntamiento iniciará hoy mismo los trámites para poder modificar el proyecto de reforma de la plaza de Santo Domingo, incluido dentro del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad, que contaba con un presupuesto de 4,6 millones de euros con el fin de poder aplicar estos fondos a otros proyectos de mejora en la ciudad.

La renuncia a esta actuación no supone, no obstante, que el Ayuntamiento desista del proyecto de integración de FEVE en la ciudad de León y de la implantación del tranvía ya que paralelamente continuará adelante toda la obra “en aquellas zonas donde la Junta de Castilla y León no tiene competencias y, por lo tanto, no puede paralizarla”.

La sociedad creada por la entidad ferroviaria y el Ayuntamiento de León seguirá con el proyecto que cuenta con 50 millones de euros de presupuesto aportados por el Gobierno Central a través del Ministerio de Fomento y la entidad ferroviaria. Así se continuará con la construcción del ramal a Hospitales y la integración del tramo entre el barrio de la Asunción y la actual estación de Feve, un proyecto esencial para la mejora de las comunicaciones en la ciudad, la implantación de un medio de transporte sostenible y la mejora de la calidad de vida de más de 70.000 ciudadanos y ciudadanas que residen en los barrios de San Mamés, La Asunción o La Palomera.

El Ayuntamiento de León reitera su pesar por la falta de colaboración del Partido Popular de León que a través de la Junta de Castilla y León y de distintas asociaciones ha boicoteado y, de momento,  hecho imposible un proyecto tan importante para la ciudad de León como la integración de Feve y que ha puesto en riesgo una inversión más de 50 millones de euros.

Asimismo pedimos disculpas a los ciudadanos que se han visto afectados por los perjuicios derivados de la falta de colaboración de la Junta de Castilla y León del Partido Popular con este equipo de gobierno que sólo ha intentado poner en marcha un proyecto vital para el desarrollo y el futuro de León.

“Lamentamos que los intereses particulares y partidistas del PP nos hayan impedido, de momento, llevar a cabo un proyecto esencial para el progreso y la mejora de León. Siempre el PP ha boicoteado el desarrollo de León y sigue haciéndolo”, resaltan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres