miércoles, 8 de febrero de 2023 12:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en León vender ordenadores portátiles en Wallapop que después no entregaba

Agentes de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) han detenido a un hombre que simulaba la venta de ordenadores portátiles a través de Wallapop, con víctimas registradas en Galicia y Aragón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2023 - 14:40


LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) han detenido a un hombre que simulaba la venta de ordenadores portátiles a través de Wallapop, con víctimas registradas en Galicia y Aragón.

Una persona presentó una denuncia en la que aseguraba ser víctima de una estafa en la compra de un ordenador, al adelantar el pago de un producto que no recibía, por lo que se inició una investigación para tratar de identificar al vendedor.

El detenido había conseguido buenas críticas por ventas de productos de menor entidad y de esa manera generaba confianza en los potencialescompradores, que no dudaban de la honestidad del vendedor y seanimaban a la compra de otros productos de mayor entidad que ofertabacomo ordenadores portátiles de alta gama o relojes.

Finalmente, una vez recibido el pago el presunto estafador no suministraba el producto ofertado. Durante la investigación se han localizado víctimas en Galicia y Aragón alguna de las cuales aún no era consciente de que había sido estafada.

Las gestiones practicadas desde la interposición de la denuncia hasta la recepción de toda la documentación solicitada han permitido la identificación del estafador y su localización procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de León.

La investigación continua abierta al no descartarse la implicación del mismo en más estafas cuya investigación esta en curso e incluso dehechos cuyas victimas aún no han presentado denuncias en otrasprovincias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres