martes, 23 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Auxiliado un montañero con un golpe en la cabeza y costillas tras caerse en Peña Orniz (León)

El Grupo de Rescate ha auxiliado a un montañero que ha sufrido una caída de 200 metros, cerca de la cumbre del monte Peña Orniz, en el término municipal de San Emiliano (León).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2023 - 18:35


LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate ha auxiliado a un montañero que ha sufrido una caída de 200 metros, cerca de la cumbre del monte Peña Orniz, en el término municipal de San Emiliano (León).

El herido presentaba una brecha en la cabeza, por lo que estaba algo aturdido, y tenía una contusión en las costillas, si bien estaba consciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisa a las 14.10 horas de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico al punto de traspaso, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el rescate.

Al lugar del incidente se desplaza el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Una vez que localiza a la víctima, el helicóptero realiza el acceso en estacionario, el equipo de rescate atiende en primer lugar al montañero y le coloca un collarín cervical. La evacuación del paciente se lleva a cabo con grúa en camilla, acompañado este por la rescatadora enfermera.

Una vez realizado el rescate, se le traspasa al personal sanitario de Sacyl en la helisuperficie del Punto de Atención Continuada de Villablino. Allí, una ambulancia soporte vital básico se hace cargo del accidentado, y le traslada posteriormente al hospital de El Bierzo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres