lunes, 30 de enero de 2023 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nueva temporada

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan hace bandera de sus escuelas deportivas

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan prepara la nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales, que contará con trece especialidades, impartidas por ocho monitores titulados. Con el principal objetivo de fomentar la educación en el deporte y la realización de actividades físicas, se ponen de nuevo en marcha las Escuelas Deportivas, que cuentan, cada temporada, con mayor número de alumnos.

Archivado en: Valencia de Don Juan, escuelas deportivas, temporada,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/9/2010 - 18:20

La amplia oferta deportiva cuenta con trece especialidades: Fútbol Sala, Fútbol y Fútbol 7, taekwondo, patinaje, frontenis, minibasket, baloncesto, atletismo, balonmano, tenis de mesa y pesca. A todo ello, se suma además la que supone la actividad estrella: la Escuela Natación, que año tras año, va incrementando en número de alumnos precisamente por el hecho de disponer de piscina climatizada, que permite el desarrollo de la Escuela de Natación también durante los meses más fríos.

Estas actividades se programan a lo largo de todo el curso, convirtiéndose en una de las escuelas, dentro de las entidades locales, con mayor oferta deportiva de toda la provincia.
Uno de los alicientes de la Escuelas Deportivas coyantinas es que los niños se pueden matricular en más de una actividad, lo cual aumenta el numero de alumnos por actividades.

Respecto a las instalaciones, cabe destacar que Valencia de Don Juan posee unas excelentes instalaciones deportivas para la práctica de todos los deportes ofertados: el pabellón cubierto Vicente López y el Frontón Cubierto Municipal o las pistas al aire libre del Polideportivo Municipal (que cuentan campo de fútbol, de fútbol 7 y de fútbol sala, canchas de baloncesto y minibasket, campo de bádminton, canchas de tenis, pista de atletismo y campo de voley – playa).

El plazo de inscripción para el curso 2010/2011 se encuentra ya abierto y se puede realizar en la Oficina de Turismo (al cierre de ésta, en las oficinas del Ayuntamiento), hasta el 30 de septiembre. La cuota de inscripción única, simbólica y anual es de 30 euros, en concepto de matrícula. Esta cantidad va destinada, en su mayor parte, a la cobertura del seguro de las actividades. Además, en breve se presentarán los nuevos cursos de natación para la temporada de otoño.

El hecho de que la oferta deportiva sea tan extensa, facilita el objetivo de llegar a un mayor número de niños, ya que se ofertan actividades de diferentes cualidades físicas, accesibles a todos los alumnos.

Las Escuelas Deportivas Municipales suponen un importante esfuerzo para el Ayuntamiento, que no escatima en recursos con el fin de proporcionar una alternativa de ocio y tiempo libre para que los pequeños de la ciudad y comarca puedan acceder a la práctica de diferentes actividades deportivas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres