domingo, 17 de noviembre de 2019 06:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
carrasco acudió a Llamas de la ribera a estrenar un mini golf

La Diputación inaugura un tramo de la carretera LE-5503 de Carrizo de la Ribera tras una inversión de 350.000 euros

La Presidenta de la Diputación ha visitado hoy  el municipio de Llamas de la Ribera. La Institución Provincial ha invertido en Llamas de la Ribera cerca de 2.100.000 euros. En lo referente al área de Cooperación, en la localidad de Llamas de la Ribera se han invertido un total de 841.500 euros durante la última legislatura, de los que la  Diputación ha aportado un total 357.1450 euros.

Archivado en: León, provincia, Diputación de León, Isabel Carrasco, golf, carretera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/9/2010 - 18:46

Estos fondos se han repartido en los distintos planes y convenios gestionados por la institución provincial, como el de Centros Escolares, el Plan de Redes, Planes Provinciales, pequeñas obras otros municipios o Plan de convergencia entre otros.

Gracias a esta aportación se han llevado a cabo actuaciones como la renovación  de la red de abastecimiento y el saneamiento en el municipio de Llamas. Además, se han remodelado las pistas polideportivas, se ha llevado a cabo la remodelación del cementerio, la mejora del centro escolar, mejoras en diferentes zonas de ocio y recreo en las localidades del municipio, pavimentación de calles y renovación del abastecimiento de agua, entre otras actuaciones. 

Desde el área de Bienestar Social de la Diputación se atiende a 17 personas en el servicio de Ayuda a Domicilio y a 7 desde el servicio de Teleasistencia Domiciliaria. La Diputación también desarrolla proyectos de Intervención Social Comunitaria durante este año, que se imparten en el CEAS de Benavides de Órbigo. Aquí se llevan a cabo los programas de Prevención y Estimulación Cognitiva y memoria Acceso a las nuevas tecnologías. `Tú También.es´ y `Conecta cuerpo y Mente´. Estas actuaciones tienen un presupuesto total de 75.360 euros.

En cuanto a cultura, la Diputación ha dotado al municipio durante esta legislatura  de un fondo bibliográfico y audiovisual en la Biblioteca Pública de Quintanilla de Sollamas, con un presupuesto de 3.530 euros y se ha dotado de equipos informáticos y audiovisuales  en al Biblioteca Pública de la Casa de Cultura por un importe de 6.000 euros.

La Institución Provincial ha subvencionado también dentro de su programa de Manifestaciones Populares de Interés Turístico Provincial a la Asociación  Cultural de Guirrios y Madamas de Llamas para la organización del antruejo. Las ayudas han ascendido a cerca de 3.000 euros.
Además, el municipio de Llamas de la Ribera ha sido el escenario de diversos iniciativas de la Diputación los talleres provinciales de Teatro, el programa de ludotecas para niños de 4 a 10 años o el desarrollo del programa de ocio nocturno  Diverdipu Wii.

Inauguración la carretera LE-5503 de Carrizo de la Ribera por Villaviciosa a las Omañas
Isabel Carrasco ha inaugurado un nuevo tramo de la carretera LE-5503 de Carrizo de la Ribera por Villaviciosa a las Omañas que ha contado con un presupuesto de 350.000 euros. En total, son 3,4 kilómetros y el plazo de ejecución ha sido de tres meses. Las obras finalizadas han sido con cargo al Plan del Fondo de Cooperación Local 2009.

Esta actuación comprende también la travesía de Llamas de la Ribera, en la que en su primera parte, se dotó de aceras tanto para acceder al cementerio como para cubrir al zona del casco urbano, ya que carecía de las mismas y suponía una dificultad para el tránsito de personas.
La longitud total de la carretera es de 13,3 Km. La Diputación ya ha actuado en una longitud de 8,5 que ha supuesto una inversión 750.000 euros. Ahora, esta prevista la actuación en los cinco kilómetros restantes por un importe de 236.000 euros, con lo que la inversión total en esta infraestructura es de cerca de un millón de euros.

Inauguración del equipamiento de la zona de ocio y recreo en Llamas de la Ribera
Isabel Carrasco ha aprovechado la visita para inaugurar una nueva zona de ocio en el municipio. Se trata de una instalación para la práctica del minigolf y la colocación de unas tirolinas. Este nuevo equipamiento se situado en la margen derechas del río Orbigo y tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados. En su interior alberga 12 hoyos, todos ellos diferentes en cuanto  a geometrías, dimensiones y relieve para los distintos niveles de dificultad.

El presupuesto ha sido de 80.000 euros con cargo a la Plan Provincial de Obras y Servicios 2010.
El municipio de Llamas de la Ribera ha conseguido esta legislatura gracias de la Diputación dotar a las diferentes pedanías de espacios deportivos de ocio. De esta manera Dentro del Plan “Otros Municipios” se contemplaron las actuaciones de arreglo de los frontones de las localidades de San Millán de los Caballeros y Quintanilla de Sollamas, la instalación de cuatro Parques Biosaludables en cada una de las localidades del municipio (Llamas de la Ribera, Quintanilla de Sollamas, San Román de los Caballeros y Villaviciosa de la Ribera) y la donación de material deportivo para los polideportivos cubiertos de San Millán de los Caballeros y Quintanilla de Sollamas.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres