jueves, 29 de febrero de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

El área deportiva de Puente Castro de León estrena nuevo campo de fútbol

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Canuria, han visitado este martes las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro, donde se ha realizado una reforma integral del campo de fútbol de césped. Diez ha explicado que el Ayuntamiento de León ha renovado o está en proceso de renovar la práctica totalidad de los campos de fútbol de la ciudad que se encontraban "en muy mal estado, totalmente destrozados" y ha apuntado que se ha "cumpliedo" el compromiso con los clubes y el fútbol base hemos ya que se ha ampliado la oferta de campos con la puesta en marcha del de La Granja.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/1/2023 - 13:06

El alcalde ha insistido en que "a lo largo de estos tres años se ha producido una mejora sustancial de las instalaciones deportivas" del Ayuntamiento de León en todos los barrios y pedanías que, como en el caso de los parques infantiles, se las encontraron "en un estado lamentable".

En el caso del campo del Área Deportiva de Puente Castro las mejoras que se han llevado a cabo se engloban en un proceso de renovación de cuatro campos de fútbol en la modalidad de renting por un periodo de 60 meses que incluye también el CHF, el campo de fútbol de Puente Castro ubicado en el casco urbano y el de Palomera.

En el CHF y Área Deportiva de Puente Castro ya han concluido los trabajos a falta de pequeños remates y en Puente Castro, casco urbano, y Palomera las labores de mejora y acondicionamiento van a comenzar próximamente, ha asegurado el alcalde. El coste total asciende a 731.3172 euros.

En el Área Deportiva de Puente Castro el Ayuntamiento ha actuado en un total de 6.800 metros cuadrados, entre la superficie del campo y la zona de calentamiento.

Se han realizado diversas acciones entre las que destacan la retirada del material anterior que se encontraba en muy mal estado, trabajos para regularizar el terreno, revisión de la canaleta perimetral y limpieza de la misma, sustitución de elementos como rejillas o tornillos en mal estado, sustitución de porterías, instalación de césped artificial homologado y acreditado y adecentamiento de la zona de calentamiento en la cabecera del campo.

También se van a realizar labores de mantenimiento del campo durante cinco años.

En el resto de campos que forman parte de este proyecto se van a realizar labores similares con una superficie de césped artificial intervenida en total de 26.000 metros cuadrados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres