jueves, 25 de abril de 2024 19:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reconocimiento

León concede a la Policía Nacional la Medalla de Oro de la ciudad por su "compromiso y dedicación" con la ciudadanía

El Ayuntamiento de León ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la ciudad, la máxima distinción que reconoce el reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio, al Cuerpo Nacional de Policía para poner el valor "el compromiso y dedicación de las mujeres y los hombres que componen el cuerpo con la sociedad leonesa".

Archivado en: Ayuntamiento de León, medalla de oro, Policía Nacional, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/2/2023 - 19:24

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado en el acto de entrega del reconocimiento las labores de "protección y vigilancia" de los agentes de Policía Nacional a quienes también ha reconocido, de forma especial, su labor durante los meses más duros de la pandemia, ha informado el Ayuntamiento.

La concesión de esta medalla fue aprobada de forma unánime en Pleno en el mes de junio como homenaje a los agentes que realizaron sus tareas en "condiciones durísimas" y aportando una "lección de entrega" para la protección de la ciudadanía "pese al riesgo que tuvieron durante esos primeros momentos de la pandemia".

José Antonio Diez también ha destacado que la acción de la Policía Nacional ha sido "determinante" para que León sea una ciudad "más segura y con bajas tasas de delincuencia".

"Sois una referencia para la ciudadanía y en vosotros, siempre, encontramos seguridad y colaboración para cualquier reto. León es una ciudad segura gracias también a la acción preventiva de la Policía Nacional que, junto con la Policía Local, realiza labores de vigilancia e investigación", ha señalado en el acto.

El encargado de recoger la distinción ha sido el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, que ha agradecido al Ayuntamiento de León este reconocimiento.

Junto a él, han asistido el comisario jefe superior de Castilla y León, Juan José Campesino, y el comisario jefe superior provincial de León, Miguel Ángel del Diego.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres