viernes, 19 de abril de 2024 06:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Por su alta dedicación y excelente ejemplaridad

Con motivo de la celebración de Don Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejercito de Tierra Español, del pasado día 31 de enero.

Archivado en: Manu Salamanca, Don Juan Bosco, ejemplaridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
03/2/2023 - 02:20

Llamado en italiano (Giovanni Melchiorre Bosco) fue uno de esos sacerdotes educadores y famoso escritor italiano del siglo XIX. De hecho fundó varias asociaciones cristianas, entre las que se encuentran destacaría, (La Asociación y la creación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, la Asociación de Salesianos, etc.).
Promovió el desarrollo de un moderno programa pedagógico, conocido como sistema preventivo, para la formación de niños y jóvenes, así como el total apoyo que brindó en la construcción de obras educativas y siempre al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina. Incluso como autor de numerosas obras literarias, dirigidas tanto a la educación juvenil, como en la defensa de la fe católica mundial. Pero quizá como muestra de su especial predilección hacia dicho Santo, empleó todas sus energías en la educación en general, con el fin de estimular mediante la práctica, los diferentes oficios y, en la totalidad de una vida mucho más acorde con su gran y verdadero espíritu cristiano. Fue un visionario de su tiempo, al punto de predecir todos aquellos acontecimientos, que se darían a lo largo del siglo XX, y en lo referente al mundo en general.
Como consecuencia sobre sus inmejorables antecedentes personales se encuentra, la celebración los día 27 y 28 de noviembre del año 1998 en Madrid, del Primer Seminario sobre el Arma de Especialistas del Ejército de Tierra, como en todos los diferentes aspectos que entre su colectivo militar, se concreta uniforme a la conveniencia en la necesidad de contar con un "Patrón" específico, ya que pudiera servir de elemento aglutinador, pero quizá como generador de un fuerte espíritu que pudiera darse en dicho colectivo, como Institución.
En dicha evaluación, se aseguró de forma satisfactoria de las tradiciones existentes, atendiendo a conservar aquel con el que, se vincula hacia una atención mayoritaria de personal integrante de dicho cuerpo especializado militar, ya que la mayoría de ellos, ya habían sido alumnos de su formación específica y profesional, venerando por tanto la figura de este ilustre, muy sencillo sacerdote, como verdadero Patrón de todas sus diferentes aportaciones técnico-militares, el acto fue aprobado en esa concelebración por el arzobispado castrense de España. Deseo muchas felicidades en vuestro día, a todos los compañeros Especialistas del Ejercito de Tierra Español, que vuestro Patrón D. Juan Bosco con su excelsa sabiduría, ilumine vuestra siempre perseverante y encomiable instrucción.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres